• Usuario

Caixaforum y Cosmocaixa ponen sus espacios a disposición de la comunidad educativa

Con esta iniciativa, la Fundación quiere ayudar a compaginar la planificación de actividades escolares y extraescolares con el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación de la Covidien-19.

|

La Fundación "la Caixa" quiere contribuir al retorno a la actividad escolar y extraescolar poniendo a disposición de la comunidad educativa tanto su centro cultural CaixaForum como el Museo de la Ciencia CosmoCaixa, en Barcelona.


Https premsa.lacaixa.org wp content uploads 2020 05 1.IMG 007.709 009


Con esta iniciativa, la Fundación quiere ayudar a compaginar la planificación de actividades escolares y extraescolares con el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación de la Covid-19, que hacen conveniente la reducción y el desdoblamiento de los grupos y, como consecuencia de ello, la búsqueda de nuevos espacios fuera de los recintos de las escuelas.


En este sentido, y de cara al verano, la Fundación ofrece los dos centros para escuelas y entidades sociales puedan llevar a cabo actividades durante las colonias infantiles o estivales. El retorno progresivo a la normalidad constituye también un desafío para la conciliación laboral y familiar, en los próximos meses, tras el prolongado periodo de confinamiento.


«Nuestros centros son siempre un punto de encuentro, abierto a todos y muy especialmente a profesores, alumnos y familias. Con este ofrecimiento queremos profundizar en esta vocación de servicio y contribuir, desde ya, en la reanudación de la actividad escolar y extraescolar, lo antes posible y en las mejores condiciones posibles, incluyendo también las colonias de verano », señala Xavier Bertolín, director del área Comercial y Educativa de la Fundación" la Caixa ".


La propuesta da un paso más en la estrecha relación entre CaixaForum y CosmoCaixa y la comunidad educativa. Los grupos escolares constituyen un porcentaje muy elevado de los visitantes de ambos centros. De hecho, en el año 2019, el número de visitantes de CaixaForum Barcelona llegó a 674.594 personas, mientras que el Museo de la Ciencia CosmoCaixa recibió un total de 1.002.965 visitas. De estas cifras globales, el número de visitas escolares representan cerca de 10.000 grupos, formados por más 200.000 alumnos y 6.600 profesores.


Este compromiso se suma al de EduCaixa, la plataforma de contenidos online de la Fundación "la Caixa", dirigida a la comunidad educativa ya las familias. www.educaixa.com engloba toda la propuesta pedagógica de la entidad y promueve e impulsa la transformación educativa con el fin de responder a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.


El programa se dirige al alumnado y el profesorado de educación infantil, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. El objetivo principal es facilitar el desarrollo competencial del alumnado. En 2019, más de 2 millones de alumnos y 11.434 profesores de 8.060 centros educativos participaron en las propuestas de EduCaixa.


Precisamente, durante esta etapa de confinamiento las visitas a la plataforma online EduCaixa han incrementado en el 230% con relación a la media mensual. Destaca la descarga de los recursos centrados en el ámbito de la educación emocional.

La Fundación La Caixa destina 1,8 millones a seis proyectos contra el Covid-19
Fundación La Caixa invita a reflexionar sobre la pandemia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE