​Barcelona y la región metropolitana entrarán el lunes en la fase 1

|

Muy probablemente todo España estará ya como mínimo en la fase 1, y es que Sanidad también ha aceptado finalmente la propuesta de la Comunidad de Madrid.



Metropolitana




La noticia es muy esperada en estas zonas de más concentración de población. Los permitirá hacer reuniones de hasta diez personas en los domicilios siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad. También podrán empezar a funcionar los hoteles y las terrazas de los bares, con la mitad de la capacidad y con 2 metros entre mesa y mesa.


En cuanto al Camp de Tarragona, las Tierras del Ebro y el Alto Pirineo- Aran, muy probablemente pasarán a fase 2, un cambio que supondrá, entre otros medidas, que podrán estrenar la temporada de baño a playas y piscinas.


Además, según anunciaron el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, a la fase 2, se prevé que las franjas horarias desaparecerán y solo se conservarán las reservadas para colectivos vulnerables, como las personas de más de 70 años y las personas dependientes.


CATALUNYA, EN DOS VELOCIDADES


En Catalunya, donde la desescalada se hace por regiones sanitarias, la primeras de pasar a fase 1 fueron lo Camp de Tarragona, las Tierras del Ebro y el Alto Pirineo- Aran. De esto hace 15 días, que es, en principio, el tiempo mínimo estipulado por el gobierno español para poder cambiar de fase.



Mapafase1




Barcelona y las áreas metropolitanas norte y sur son las únicas de Catalunya que todavía no estaban en la fase 1. Sí que estaban, en una fase intermedia, que se ha denominado fase 0,5, que permitía al pequeño comercio abrir sin cita previa, pero matenia cerradas las terrazas de bares y restaurantes.


El pasado lunes, el gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona ya anunciaron que solicitaban al Ministerio de Sanidad que toda el área de Barcelona pudiera avanzar hasta la fase 1 a partir del 25 de mayo. Al mismo tiempo, solicitaban la fase 2 para las regiones que están más avances en la desescalada.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial