• Usuario

El Govern contrata a 30 dinamizadores para las prisiones durante el confinamiento

La Conselleria de Justicia ha explicado en un comunicado este jueves que 20 ya se han incorporado, y el resto lo harán entre esta semana y la próxima.
|

Imagen de archivo del Centro Penitenciario de Quatre Camins en La Roca del Vallès (Barcelona). Cárcel, prisión.


Los dinamizadores colaboran con los psicólogos, educadores y monitores de las cárceles para organizar actividades para el tiempo libre de los presos, que ha crecido al cerrarse las escuelas de adultos, tanto externas como de las prisiones, y aplazare los cursos de formación profesional por el confinamiento.


La Generalitat ha contratado a 30 dinamizadores de refuerzo para trabajar en las prisiones de Catalunya durante el confinamiento, haciendo actividades deportivas y educativas. La Conselleria de Justicia ha explicado en un comunicado este jueves que 20 ya se han incorporado, y el resto lo harán entre esta semana y la próxima.



Se ha incorporado cuatro profesionales nuevos en las prisiones con más internos --Brians 1, Brians 2 y Quatre Camins (Barcelona)-- para hacer actividades en varios módulos de lunes a domingo; Lledoners (Barcelona), Puig de les Basses (Girona), Mas d'Enric (Tarragona) y Ponent (Lleida) tendrán tres dinamizadores; y en Wad-Ras y en la prisión de Jóvenes (Barcelona) se incorporarán dos.


Durante los últimos días, se han reanudado en las prisiones las actividades especializadas para drogodependencias, para mujeres, para personas LGTBI y para personas con discapacidad, que se habían reducido o suspendido para evitar entradas y salidas de los trabajadores y minimizar contagios en las prisiones.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE