Las farmacias ya han distribuido 950.000 mascarillas en Catalunya

|

Una farmacéutica muestra una de las mascarillas que la Generalitat ha comenzado hoy a repartir a la población dentro de una primera tanda de 1,5 millones de unidades.


La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha informado de que las farmacias catalanas ya han distribuido, hasta este miércoles a las 12.00 horas, 950.000 de los 14 millones de mascarillas que compró la Generalitat para repartir a la ciudadanía.


En rueda de prensa telemática, ha explicado que el lunes, cuando comenzó la distribución de estas mascarillas, se repartieron 316.000 pese a que hubo incidencias por un elevado número de peticiones digitales.


El martes se repartieron 462.000 mascarillas y este miércoles hasta las 12.00 horas la cifra era de 172.000, y Budó ha asegurado que el sistema ya funciona correctamente tras bloquearse en la primera jornada, y están habiendo hasta 10.000 conexiones por minuto sin que se produzca ninguna incidencia.


La consellera de Presidencia también ha anunciado que este jueves llegarán 2 millones nuevas mascarillas a las farmacias para distribuir entre la población.


Además, ha insistido en pedir que solo vayan a buscarlas las personas "que realmente las necesitan" y que nadie rompa el confinamiento para ir a recogerlas si no las necesitan.



¿Desinfectas bien las mascarillas higiénicas reutilizables para protegerte del Covid-19?

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial