• Usuario

​Los farmacéuticos creen que no habrá ni mascarillas ni guantes para todos el martes

"Que nadie rompa el confinamiento el martes para ir a buscar mascarillas en la farmacia, porque no tendremos", afirman desde las farmacias, tras el anuncio del President Torra de la gratuidad en la protección de la población. 

|

El gobierno recomienda a los ciudadanos salir a la calle con mascarilla y guantes. Es por ello que desde el ejecutivo catalán se ha anunciado la compra de 14 millones de mascarillas. Se comprarán a una empresa del Maresme y se empezarán a distribuir la próxima semana en las farmacias. De momento, las primeras 100.000 unidades llegarán el martes y la primera será gratuita mostrando la tarjeta sanitaria.


Las mascarillas FFP2 y FFP3 son las homologadas como equipo de protección individual (EPI) (Archivo)




Los farmacéuticos piden, sin embargo, que los ciudadanos no vayan el mismo martes a buscar la mascarilla porque no habrán llegado bastante unidades aún a las 3.227 farmacias catalanas.


Desde el Consejo de Colegios Farmacéuticos, su presidente, Jordi de Dalmases ha asegurado en Catalunya Ràdio que el reparto de 14 millones de mascarillas tiene el apoyo del colectivo farmacéutico, pero que está pensada para aplicarla dentro de unos 15 días . 


Dalmases alerta que el martes los ciudadanos aún no encontrarán las mascarillas en las farmacias: "No habrá mascarillas para todos, y menos los martes. Celebramos que las farmacias podamos distribuir este volumen de mascarillas y que nuestra iniciativa haya sido acogida por la Generalidad. Nuestras previsiones apuntan a la semana del 27 de abril, pensando en el post confinamiento "


"No podremos cumplir las expectativas que se están generando. Por eso me veo obligado a decir que celebro que a través de las farmacias podamos ayudar a distribuir esta cantidad importante de mascarillas. Pero, por favor, martes no rompemos el confinamiento por ir a la farmacia a buscar una mascarilla, porque no tendremos. "


En un comunicado, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona avisa que estamos en el periodo festivo de Semana Santa y que logísticamente no pueden asegurar que las mascarillas puedan llegar martes a las farmacias. También dudan de que la dispensación se pueda hacer mediante el sistema de receta electrónica.


Por esta razón, piden a la población "tranquilidad, responsabilidad y que no rompa su confinamiento para venir a buscar la mascarilla". Mantienen que hay que evitar aglomeraciones en las farmacias, "que no satisfarán la demanda"


Los farmacéuticos piden a la Generalitat que establezca los criterios de prioridad para la distribución inicial de mascarillas a aquellas personas que más lo necesiten, para evitar un colapso no deseado.

Las 26 acciones de la Diputación de Barcelona para el Covid-19
La Generalitat crea un 'bot' que da información sobre el coronavirus por WhatsApp
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE