El Archivo Municipal de Sant Joan Despí pide la colaboración ciudadana para documentar esta pandemia

|

El Archivo Municipal de Sant Joan Despí ha pedido la colaboración de la ciudadanía para ayudar a conservar y documentar el momento histórico actual de la crisis sanitaria del coronavirus. Por este motivo, el servicio municipal ha hecho un llamamiento ciudadano para que hagan llegar documentos que testimonien la solidaridad de los vecinos y vecinas así como de colectivos que colaboran para hacer frente a la pandemia en Sant Joan Despí. 


Sjdcoronavirus



Se pueden enviar fotografías, vídeos o carteles, dibujos infantiles, etc. tanto en soporte papel como en formato digital.


Los responsables del Archivo Municipal de Sant Joan Despí recuerdan que el momento histórico por el que pasamos nos obliga también a cuidar de objetos que ayudarán a contextualizar la historia de nuestra ciudad a las futuras generaciones, y es por este motivo que han pedido guardar objetos que consideren que pueden ser importantes y que pasarán a formar parte de la historia de San Joan Despí. Testigos de las iniciativas surgidas para confeccionar material de protección, las redes ciudadanas de ayuda a las personas más vulnerables, los vídeos de las calles vacías y los balcones al atardecer, carteles de comercios y tiendas explicando el cierre, etc.


Los archivos digitales se pueden enviar al correo arxiuhistoric@sjdespi.net indicando el autor, la fecha e identificando el lugar. Este material servirá para recordar y documentar este momento histórico en Sant Joan Despí.

Sant Joan Despí pide a los niños que pinten un dibujo de Can Negre como mensaje de solidaridad
Sant Joan Despí habilita un polideportivo como hospital de campaña
Sant Joan Despí desinfecta calles, contenedores y mobiliario urbano

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial