​La Diputación de Barcelona sube el sueldo a sus miembros electos un 2%

|

El pleno de la Diputación de Barcelona de este jueves ha aprobado incrementar el sueldo de sus miembros electos con dedicación exclusiva o parcial un 2%, con los votos favorables de todos los grupos, excepto Cs, que se ha abstenido.


El pleno de la Diputaciu00f3n de Barcelona



También se ha aprobado por unanimidad subir un 2% el sueldo al personal funcionario, laboral, eventual y directivo profesional de la corporación supramunicipal.


En el mismo pleno se ha ratificado el acuerdo de colaboración para el impulso de las energías renovables que la presidenta de la Diputación, Núria Marín, formalizó con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 7 de febrero durante la visita del jefe del Ejecutivo a Barcelona.


El acuerdo ha sido ratificado con los votos a favor de JxCat, ERC, PP, PSC, En Comú Guanyem y Tot per Terrassa, y la abstención de Cs, que considera que el acuerdo se ha valorado sin tener en cuenta a los grupos de la oposición.


El compromiso incluye la instalación de 150 placas fotovoltaicas en instalaciones municipales y 30 instalaciones de producción térmica, a partir de biomasa, en el plazo de 10 años.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial