• Usuario

​Martorell pone en marcha el IV Concurso de Canto Josep Palet

El Ayuntamiento y Juventudes Musicales de Martorell han abierto la convocatoria para el 4º Concurso de Canto Josep Palet, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo en el Auditorio Joan Cererols.

|

El Ayuntamiento y Juventudes Musicales de Martorell han abierto la convocatoria para el 4º Concurso de Canto Josep Palet, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo en el Auditorio Joan Cererols del Centro Cultural.


Lirica


En el certamen, que otorgará un total de 13 galardones, pueden participar cantantes de entre 18 y 35 años y el plazo de inscripción finalizará el 8 de marzo.  La fase preliminar se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo. Cada candidato hará una intervención de un máximo de 15 minutos donde deberá cantar obligatoriamente dos piezas: un aria de ópera y un aria a escoger entre oratorio o lied. El aria de ópera puede ser también de zarzuela, aria de concierto o opereta. El aria de oratorio incluye géneros como la Misa, el Motete, la Pasión o la Cantata. Quien en vez de cantar oratorio prefiera el lied, este género incluye la melodía y el lied clásico, romántico y moderno.


El primer premio contará con una dotación económica de 2.000 euros; una gira en la Red de Músicas de Juventudes Musicales de Cataluña; una gira en la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España; el estreno absoluto de una obra del compositor Albert Guinovart (Premio patrocinado por la Fundación Francesc Pujols), un concierto en el ciclo Clàssics de Martorell y un diploma acreditativo.


El segundo premio tendrá una dotación económica de 1.000 euros, un concierto en el ciclo Clàssics de Martorell y un diploma acreditativo. Y el tercer premio constará de 500 euros, un concierto en el ciclo M'Clàssics de Martorell y un diploma acreditativo.


El certamen contará con 10 premios especiales. El Premio Victoria de los Ángeles otorgará al ganador la posibilidad de participar en las masterclass y actividades formativas de la Fundación Victoria de los Ángeles y del festival LIFE Victoria. 


El Premio Museo de la Música al mejor intérprete de música con criterios históricos recibirá un contrato para participar en la programación del Museo de la Música de Barcelona acompañado por uno de los instrumentos históricos del museo.


El Premio Asociación de Amigos de la Ópera de Sabadell ofrecerá un contrato para participar en una de las producciones de la Asociación de Amigos de la Ópera de Sabadell. El Premio Amigos de la Ópera de Sarriá será un contrato para participar en una de las producciones de los Amigos de la Ópera de Sarrià. El Premio Destellos Barrocas contratará el ganador para actuar en el Festival Chispas Barrocas. El Premio 7 Puertas ofrecerá un concierto en el ciclo Cenas Líricos del restaurante 7 Portes.


El Premio Joan Cererols al mejor intérprete de música antigua consistirá en un concierto en la temporada Clàssics. Diplomas acreditativos recibirán los participantes que consigan alzarse con el Premio del público, el Premio al mejor intérprete de música catalana y el Premio al mejor intérprete de bel canto italiano.


CÓMO INSCRIBIRSE EN EL CONCURSO


Para participar, el candidato deberá enviar el formulario de inscripción en línea, antes de la finalización del plazo de inscripción, debidamente cumplimentada y firmada a la siguiente dirección de correo electrónico: concurspalet@joventutsmusicals.cat


Además, en el mismo correo se deberá adjuntar la siguiente información: fotocopia del DNI, tarjeta de residente, NIE o pasaporte; fotografía artística en formato PDF; dirección de correo electrónico a efectos de notificación; breve historial con los estudios que se están cursando o que se han realizado; galardones anteriores, actividad profesional y resguardo de pago de los derechos de inscripción, por el importe de 40 euros. El pago será mediante ingreso bancario o transferencia.


Los participantes deberán especificar en el boletín de inscripción el nombre y el compositor de las obras que interpretarán tanto en la fase preliminar como la fase final del concurso. Los cantantes son libres de presentarse al concurso con su pianista, sin embargo la organización pondrá a disposición de todos los cantantes que lo soliciten un pianista acompañante. En caso de solicitar pianista, se indicará marcando la casilla correspondiente de la hoja de inscripción.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE