• Usuario

​Olesa de Montserrat apuesta por unas fiestas de Navidad más inclusivas

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat se ha adherido a la campaña Navidad inclusivo que promueve el colectivo MamaG.es .

|


La campaña "Navidad inclusiva" llegó al Ayuntamiento de Olesa de Montserrat de la mano del colectivo Mamag.es, una plataforma online que promueve la inclusión de los niños con diversidad funcional en la sociedad. La Jefa del Servicio de Cultura y Ocio del Ayuntamiento de Olesa, Montse Muñoz, ha explicado que enseguida se valoró muy positivamente la posibilidad de adherirse a la campaña para posibilitar unas fiestas navideñas más inclusivas. 


Una vez analizada la propuesta el consistorio decidió proponer ampliar la iniciativa y aplicar los objetivos a todas las personas con diversidad funcional independientemente de su edad.



Inclusiuolesa




Según Montse Muñoz, lo que pide este colectivo es "que se organicen colas inclusivas y facilitar el acceso a determinadas actividades lúdicas o festivas porque todo el mundo pueda disfrutar en igualdad". Desde el colectivo Mamag.es se remarca que, a menudo, los niños y niñas con capacidades diversas se angustian más con el exceso de estímulos, la sobrecarga sensorial o el hecho de estar mucho rato rodeados de mucha gente.


El Ayuntamiento de Olesa, una vez adherida a la campaña, repartirá carteles y dípticos de la entidad impulsora para informar a la ciudadanía, y de manera especial, una de las acciones será repartirla en las escuelas para que las familias sean conocedoras de esta iniciativa. 


Muñoz ha destacado que las colas inclusivas y la facilitación de acceso a personas con capacidades diversas se aplicarán a todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento durante las fiestas de Navidad: Tió Gigante (este sábado, 14 de diciembre, a las 12h a la plaza de Fèlix Figueras y Aragay), Matadero Pequeños (los días 21 y 22 de diciembre), Fiesta de Fin de año, Cabalgata de Reyes. Lo único que habrá que hacer es dirigirse a las personas responsables de la actividad (se identificarán con chalecos del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat) y explicar la necesidad.


El objetivo del Ayuntamiento con la adhesión a esta campaña es hacer una Olesa más inclusiva y espera que tenga una buena acogida entre toda la ciudadanía. Para  Montse Muñoz, la iniciativa "supondrá un paso adelante e incorporar a los protocolos de organización de actividades este criterio de inclusividad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE