• Usuario

Aitana Bonmatí recibe el premio de mejor jugadora catalana

A sus 21 años, Aitana Bonmatí, combina a la perfección la determinación con la ambición. Formada en La Masía, la brillante centrocampista debutó en el primer equipo con 18 años y desde entonces no ha parado de crecer. 

|

Nacida en Sant Pere de Ribes, a sus 21 años, Aitana Bonmatí, combina a la perfección la determinación con la ambición. Formada en La Masía, la brillante centrocampista debutó en el primer equipo con 18 años y desde entonces no ha parado de crecer. 



Aitana


Aitana Bonmatí . Recibiendo el premio de mejor jugadora de Fútbol. /FCBarcelona


Ve el fútbol de una manera diferente, con una gran personalidad, atrevimiento y calidad. Lleva la batuta del medio del campo con una elegancia exquisita y tiene llegada al área contraria. 


Desde que aterrizó en la élite del fútbol femenino se ha ganado rápidamente la confianza de sus entrenadores con actuaciones decisivas y marcando goles en la liga,  la Copa de la Reina y  la Champions, jugando la final la temporada pasada. 


Bonmatí se ha convertido en imprescindible a las Selecciones Catalana y Española Absolutas. De ahí que la azulgrana ganará esta semana el galardón a 'Mejor Jugadora' catalana de la temporada 2018-2019, un premio que se le ha entregado a la 8.ª edición de la Gala de las Estrellas.


La centrocampista azulgrana, jugadora de las Selecciones Catalana y Española Absolutas, se está convirtiendo en una de las referentes del fútbol femenino actual. Con sus actuaciones en el primer equipo del FC Barcelona Femenino se ha ganado un lugar en el once inicial, marcando goles importantes en Liga, Copa y Champions.


Su brillante temporada 2018-2019 le ha valido el premio a ‘Mejor Jugadora’ catalana, galardón que se le entregó en  la 8.ª edición de la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán  y recibió la estrella de manos del presidente de la FCF, Joan Soteras; de la responsable del FC Barcelona Femenino, Maria Teixidó; y del director del área de patrocinios de CaixaBank, Alfred Bustillo.


Bonmatí explicó que "la temporada pasada fue un punto de inflexión a mi trayectoria. Disfruté de muchos minutos y me sentí importante dentro del equipo. Aun así, sé que soy muy joven, tengo los pies en tierra y tengo que seguir trabajando de lo lindo para ser una futbolista más completa".


Si Aitana Bonmatí brilla con luz propia al primer equipo del FC Barcelona Femenino es gracias, en buena parte, a la determinación de Jordi Ventura al ficharla cuando era Cadete.  En sus primeras temporadas como futbolista jugaba como central y centrocampista. Con el paso del tiempo, y después de jugar con las Selecciones Catalana y Española, ha ganado en confianza y se ha ido adaptando a diferentes posiciones, actuando como extremo derecho o interior, aprovechando su llegada desde segunda línea. 

Las jugadoras de la Liga de fútbol de Primera, en huelga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE