• Usuario

​Menudo panorama

Manuel Fernando González Iglesias

Pessebre 2019 Barcelona


Anda la política sumergida en un caos. La derecha cerrada en banda y la izquierda socialista negociando imposibles ideológicos que asustan incluso a los hasta hace poco irascibles Ciudadanos, que no querían ver a Sánchez ni en pintura. Los obispos también se han tirado al monte, cosa que no hacían desde hace bastante tiempo, y los indepes de Esquerra andan mareando la perdiz del acuerdo, mientras unos jueces progresistas le allanan el camino del Tribunal Europeo por si le hace falta a su líder Junqueras en un juicio próximo. Buff, ¡qué lío!


Antes, por estas fechas, cuando pasaban cosas parecidas por Navidad, nos evadíamos llevando a los niños a ver el Belén de la Plaça de Sant Jaume. Pero mira, este año, tampoco va a poder ser, porque el que estos días nos ha puesto la alcaldesa Colau parece más bien el escaparate de una frutería -eso sí, de diseño- que aquellos nacimientos artesanos que hasta a los mayores nos gustaba mirar por estas fechas. Para eso, Alcaldesa, no pongas Belén, como medio he leído hoy en 'La Vanguardia' escrito por una de las heroínas del procés, con la que estoy por una vez completamente acuerdo; me refiero solo al desdichado cachivache que nos has colocado en lugar tan destacado.


Andamos estresados y encima amenazamos desde Catalunya con joderle la Nochebuena al resto de los conciudadanos, formándole precisamente ese día un Gobierno que se parece más al ejército de Pancho Villa que al de cualquiera de los más estables de nuestro entorno, si es que ya queda alguno que merezca esa virtud de la estabilidad.


Mires para donde mires, acaba el año con un panorama desolador y encima hemos dado cuenta de que nos asfixiamos, bebemos agua contaminada y las especies desaparecen irremisiblemente, porque ya hemos destrozado el clima y cortado los árboles. Como siempre, los que más daño han hecho son los que nos avisan del desastre y pretenden hacernos sentir mal, como si ellos fueran los Santos Inocentes y nosotros los miserables del planeta. Y lo malo es que no queda otra que tomarlo en serio y arremangarse definitivamente.


Menudo panorama… como para echarse a llorar.



'Menudo panorama' es un original de catalunyapress.es 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE