Adif plantea remodelar la estación de Castelldefels

|

Adif ha adjudicado el pasado 26 de noviembre la redacción del estudio de alternativas y de proyectos para la remodelación de la estación de Castelldefels. El objetivo es, según expresa Adif en un comunicado, “optimizar la funcionalidad de esta estación que constituye un punto estratégico de la red de Cercanías en el sur de Barcelona”.



Estacion castelldefels



La finalidad del estudio es determinar la alternativa más eficiente para mejorar la funcionalidad de la estación de Castelldefels. El estudio incluye la posible implantación de cuádruple vía en la estación, con una nueva configuración de vías que permitirá una evolución hacia futuros escenarios que contemplan la cuadruplicación del tramo entre las estaciones de Castelldefels y El Prat de Llobregat. La actuación conllevaría un aumento de la capacidad de la línea y una reducción de los tiempos de viaje, tanto para los trenes de cercanías como para los regionales entre Tarragona y Barcelona.


La reconfiguración del esquema de vías y andenes conseguirá generar en la estación de Castelldefels una nueva terminal para permitir las rotaciones de trenes de cercanías del norte de Barcelona.


Una vez estudiadas y aprobadas por Adif las soluciones constructivas propuestas en el mentado estudio, se procederá a la redacción de los proyectos para la ejecución de las diferentes obras.

Molins y Sant Feliu, preocupados por la pérdida de sus estaciones de tren

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial