La Policía de Castelldefels, lista para operar con drones

|

La Policía Local de Castelldefels ha coordinado un estudio aeronáutico de seguridad genérico y pionero para sus operaciones con dispositivos RPA (drones).


Drones


El dispositivo RPA dará un soporte especial con un plus de calidad de servicio en caso de accidentes, catàtrofes y calamidades públicas, estudios de movilidad en aquellas vías que presenten problemas con el tráfico de vehículos, la detección y apoyo en las tareas de prevención y extinción de incendios, la búsqueda de personas desaparecidas y el control de los accesos en eventos multitudinarios.


Después de más de año y medio de desarrollo ha llegado a una coordinación con los gestores del espacio aéreo, Enai, encargados del control del tráfico aéreo del aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde se han establecido unas medidas de seguridad para que la Policía Local de Castelldefels lleve a cabo sus tareas con este dispositivo en espacio aéreo controlado sin interferir con las otras aeronaves que sobrevuelan este espacio.


La Policía Local de Castelldefels es pionera en la coordinación de un estudio de seguridad de estas características en el espacio aéreo controlado del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat, segundo aeropuerto más importante de España. Se trata de una apuesta firme del Ayuntamiento por la incorporación de las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos de Castelldefels.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial