Santa Coloma de Cervelló ya tiene su mapa de patrimonio cultural

|

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló ha recibido de la Oficina de Patrimonio Cultural (OPC) de la Diputación de Barcelona el mapa con el inventario de los elementos del patrimonio cultural y natural del término.


El trabajo se presentó la semana pasada durante una sesión de la Mesa de Patrimonio del municipio y es el resultado del convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.


Colonia guell 0012 0



Con este trabajo se han inventariado 131 elementos del patrimonio cultural y natural del término, de los cuales el 68.7% corresponden a patrimonio inmueble (edificios, conjuntos arquitectónicos, elementos arquitectónicos, yacimientos arqueológicos y obra civil), un 8.4% es mueble (co colecciones, objetos y elementos urbanos), un 3,8% documental (fondos documentales y de imágenes), un 13% inmaterial (manifestaciones festivas, tradiciones orales, música y danza, costumbres y técnicas artesanales) y un 6.1% natural (zonas de interés natural y especímenes botánicos singulares). El mapa ha sido realizado con la colaboración de diferentes personas del municipio y del Ayuntamiento, que han aportado sus conocimientos a su.


El Mapa del Patrimonio Cultural local tiene por objeto la recogida exhaustiva de datos sobre el patrimonio cultural y natural de un municipio y su valoración, permitiendo así que el Ayuntamiento establezca medidas para garantizar su protección y conservación, así como planificar su rentabilización social.


El OPC realiza desde hace más de 21 años estos mapas del municipios de la demarcación de Barcelona para los ayuntamientos que lo soliciten. Actualmente, hay 177 municipios donde ya se ha elaborado el mapa y varios más se encuentran en diferentes procesos de realización.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial