• Usuario

El presidente de Seat, preocupado por los altercados independentistas tras la sentencia

El responsable de la automovilística, Luca De Meo, ha admitido que han tenido pérdidas millonarias por los paros que provocaron algunas manifestaciones y reclama estabilidad.

|

El presidente de la firma española Seat, Luca de Meo, se ha mostrado preocupado por la situación que vive Catalunya y que en las últimas semanas han obligado a paralizar la producción de la fábrica.


Luca de meo seat



El responsable de la automovilística ha recordado que en las últimas dos semanas tuvieron que parar la actividad en su factoría de Martorell un día (durante las marchas independenistas tras la sentencia del 'procés'), lo que, ha admitido, supone unas pérdidas de millones de euros para la compañía. De hecho, se ha mostrado preocupado ante estos incidentes que obligan a detener la producción, especialmente porque firma trabaja con la modalidad de 'just in time' en la cadena de suministro.


No obstante, De Meo ha matizado que "hasta que estos movimientos no impacten en la operativa de nuestro negocio no tenemos nada que decir o decidir", al tiempo que ha destacado que cuando pararon la factoría "nadie aseguraba" que la piezas iban a llegar a tiempo a la planta ni que los trabajadores iban a poder regresar a sus casas.


Aún así, el presidente de Seat ha asegurado, en relación con la situación que se vive en la actualidad en Catalunya, que su compañía solo tomará decisiones cuando haya movimientos que impacten en sus operaciones industriales en la factoría que mantiene en Martorell.


Así lo ha indicado en un desayuno, en el que ha subrayado que desde el grupo Volkswagen no entran en discusiones políticas, sino que su labor es fabricar y comercializar automóviles. "Lo que tenemos que hacer es no ser un problema", ha indicado.


"Nosotros, lo único que queremos hacer es producir. Esperemos que en términos de operativa no tengamos problemas en el futuro. Esta situación no ayuda a la imagen de España ni de Catalunya", ha afirmado, al tiempo que ha destacado que los inversores necesitan estabilidad y visión a largo plazo.



Los trabajadores de Seat Martorell, preocupados por su futuro
Seat, condenada tras la muerte de un trabajador en su centro de Martorell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE