• Usuario

El AMB llama a participar en una jornada de cuidado de las playas del Baix Llobregat

Entre las actividades, destacan la plantación de dunas en Castelldefels, la observación de la biodiversidad en El Prat del Llobregat y Gavà y la detección de microplásticos en Viladecans.

|

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha animado a la ciudadanía a participar este domingo 10 de noviembre en la segunda edición de la 'Acció Pltages Met', una jornada de sensibilización ambiental conjunta en las playas de los ocho municipios metropolitanos del litoral.


El AMB ha explicado que esta jornada lúdica tiene tres objetivos principales: concienciar a la población sobre los retos y problemas del litoral; aumentar el civismo, y mostrar las playas como espacios naturales y ecosistemas.


Accion playas amb



Entre las actividades, destacan la plantación de dunas en Castelldefels y Sant Adrià de Besòs, la observación de la biodiversidad en El Prat del Llobregat, el taller sobre medusas en la Barceloneta, y la detección de microplásticos en Viladecans, Badalona y Montgat.


En lo que se refiere a las plantaciones en las dunas, Castelldefels y Sant Adrià de Besòs acogen la plantación de barrón en los sistemas dunares, es decir, de especies vegetales que potencian la formación de estos ecosistemas naturales que actúan como barrera ante los temporales y la erosión de la costa.


Sobre la observación de la biodiversidad, en primer lugar, la playa de El Prat es el escenario de una biomaratón, en la que se prevé hacer un registro de observaciones de seres vivos para descubrir qué especies de flora y fauna se encuentran en este espacio. En segundo lugar, en la playa de Gavà se celebra un taller sobre el hotel de insectos e invertebrados de la playa. Todas estas observaciones se incorporarán dentro del visor de fauna de la AMB, una herramienta de consulta que muestra en tiempo real las observaciones faunísticas que sirven para realizar estudios científicos.


En cuanto a la detección de plásticos en Viladecans es en la playa de la Murtra donde se lleva a cabo una actividad llamada "Un mar sin desechos", con el objetivo de concienciar sobre el problema de los desechos que llegan a la playa. Se hace una recogida y clasificación de estos residuos.

Nacen las primeras tortugas bobas en la playa de Castelldefels
Operación de limpieza de la costa en la playa de Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE