Castellví recupera una tasa municipal ante el incremento del riesgo de incendios

|

Castellví de Rosanes es uno de estos municipios del Baix Llobregat que se caracteriza por estar rodeado de naturaleza, un paisaje idílico pero que con el cambio climático está en peligro por los incendios. Ante esta nueva realidad y con un riesgo de posibles fuegos en continuo crecimiento, el ayuntamiento ha decidido volver a recuperar una tasa municipal para poder desarrollar tareas de prevención.


Castellvu00ed rosanes



Así, el pleno municipal ha aprobado de manera provisional la recuperación de la tasa de prevención con un nuevo importe, 30 euros. No es la primera vez que los vecinos se verán obligados a pagar esta tasa ya que estuvo vigente hasta 2013.


El ayuntamiento de Castellví ha querido defender que la recuperación de esta tasa se debe a que tiene previsto, a partir de 2020, ampliar el alcance de las tareas que anualmente se llevan a cabo en materia de prevención de incendios forestales. El consistorio ha señalado que, gracias al incremento de los recursos disponibles, se prevé pasar de una planificación bienal para abarcar los trabajos en todas las franjas del municipio a una planificación anual de actuación en todos los ámbitos.


Castellví de Rosanes es un municipio considerado de alto riesgo de incendio y cuenta con una importante masa forestal, que ocupa la mayor parte del término. En este contexto, la localidad tiene actualmente unas 30 hectáreas de terreno que actúan como franjas de protección contra los incendios forestales en el perímetro exterior de diferentes barrios, franjas donde se deben hacer trabajos periódicos de mantenimiento.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial