• Usuario

​Nos la han vuelto a hacer

Manuel Fernando González Iglesias

Les escribí hace pocas horas que "Estoy casi seguro que los que nos han obligado a volver a votar, no llegan a un pacto de Estado, ni de coña". Dicho y hecho. Después de dos horas y media de tedioso debate en las televisiones públicas y privadas que acabó de madrugada, para desespero de las redacciones de todos los diarios de papel y digitales, los cinco cabezas pensantes de nuestro arco parlamentario nos han dejado encima de la mesa el problema de la gobernabilidad del país para que lo arreglemos de nuevo los votantes.


Debate electoral 10N imagen candidatos


Hay que tener cara para cometer semejante democraticidio sin ninguna clase de pudor y ante una audiencia que está hasta los melindros de que la convoquen a las urnas en nombre de la Democracia, la Constitución y si me apuran, hasta de la mismísima Unión Europea.


Así que, si además hacemos caso a la encuesta de Sigma Dos para Antena 3, el más mejor de esta orgía de despropósitos políticos es Pablo Iglesias, con lo que Sánchez ya le puede decir el Rey que no acepta ser candidato a la Presidencia porque "no hay cuatro sin cinco bloqueos posibles", si su elección está de nuevo en manos del podemita, lo reitero una vez más.


Y si hemos de decir algo con sentido, después de aguantar dos horas y media ante el televisor escuchando sandeces, es que tenemos una generación de líderes muy mediocres que, además, son unos auténticos irresponsables. Por lo que vimos y oímos con verdadero asombro, la derecha española se ha vuelto loca y se ha agredido verbalmente de forma incomprensible, con lo que Abascal se ha puesto electoralmente las botas, mientras el ciudadano Rivera pasaba a la historia de los debates en televisión por el trozo de panot que se trajo de su Catalunya que, seguramente, hace un par de días, adornó la parte trasera de una de las furgos de la policía autonómica que defendieron heroicamente la Via Laietana. Tal hazaña le ha hundido definitivamente en las encuestas. A Casado la pelea con Rivera le ha perjudicado gravemente. Bien le irá si mantiene las expectativas que le daban las encuestas previas y los suyos no se le quedan en casa a última hora.


¿Y el Presidente? Pues miren Vds, cuando acabe de escribir el libro que estuvo redactando mientras participaba en el evento televisivo sabremos si se lo edita Planeta o tal vez alguna editorial independiente. Parecía un contable marcando un pedido de un cliente. Solo le faltó ponerse el bolígrafo en la oreja. Si eso lo llega a hacer Suarez frente a Felipe González, a Alfonso Guerra no le temblaría la voz en llamarle al de Avila "tendero de ultramarinos y no tahúr del Missipi" como han dejado escrito los biógrafos de la Transición.


En resumen, que aunque Don Pedro fue el único que pareció tener un cierto porte presidencial, al final del todo, lo echó por la borda al ofrecer esa imagen de frialdad e indiferencia que nunca sabe disimular. Por ser generosos con el líder socialista, tendríamos que decir que, en justicia del Tribunal Supremo, que es la buena, ganó por la mínima, pero no convenció ni a los suyos. Con lo cual, estamos en las mismas que antes del debate. O sea, que estos irresponsables nos la han vuelto a hacer. ¡Joder que tropa!


'Nos lo han vuelto a hacer' se ha publicado originalmente en catalunyapress.es.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE