• Usuario

El sector de la logística y las mercancias, a la huelga

Buena parte de las empresas dedicadas a este sector en el Baix Llobregat se pueden ver afectadas por los paros convocados por los sindicatos CC.OO. y UGT.

|

Buena parte de las empresas establecidas en el Baix Llobregat se dedican a la logística y las mercancías, empezando por Mercabarna, pasando por todas las zonas cercanas al aeropuerto, Amazon... Por eso el anuncio de la huelga en el sector puede tener un impacto destacado en la comarca.


Poligono gava


CC.OO. y UGT han convocado huelga el miércoles 30 de en el sector de las mercancías y la logística para la falta de avances en la negociación del convenio del sector, según han explicado ambos sindicatos. 


Los sindicatos han criticado la "intransigencia" de las patronales "después de nueve años de intentar desbloquear la situación" y por eso se ven "en la obligación" de convocar huelga. CC.OO. y UGT han rechazado la propuesta de la patronal de aceptar una jornada de lunes a domingo con distribución "irregular" a cambio de una actualización de salarios "muy por debajo de los incrementos del IPC".


Además, explicaron que el salario sigue congelado después de nueve años y han asegurado que la idea de la patronal es que siga así si los sindicatos no aceptan las "imposiciones" de la patronal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE