• Usuario

Afectaciones a trenes y carreteras por las manifestaciones en El Prat

Renfe ha suspendido los tranes hacia el aeropuerto durante la mañana y varias carreteras se han cortado a lo largo del día.

|

La concentración de los independentistas en el aeropuerto de El Prat este 14 de octubre tras la sentencia del procés ha provocado durante todo el día cortes de circulación de trenes y especialmente de carreteras


Renfe ha informado a las 13:50 de la mañana de este 14 de octubre que ha suspendido la circulación de trenes de Rodalies de Caalunya con destino al aeropuerto de Barcelona El Prat.


Rodalies



Fuentes de Renfe han asegurado que esta medida se ha producido por orden de los Mossos d'Esquadra y el servicio ha quedado suspendido a las 13:50 horas de la tarde.


Finalmente sobre las 14:30 horas de la tarde, Renfe ha vuelto a restablecer la circulación de los trenes de la línea R2 Nord al aeropuerto, ya que la situación viaria también se estaba complicando en los accesos al Prat. Eso sí, para controlar los accesos a las vías y a los trenes con destino al aeropuerto los Mossos han dispuesto un cordón policial en la entrada de la estación de Sants donde se les pide los billetes de avión a los pasajeros que se dirigen al aeropuerto.


Por otro lado, durante todo el día se han ido sumando cortes de carreteras en dirección al aeropuerto de El Prat. La C-31 ha sido una de las carreteras más afectadas, especialmente desde Barcelona. De hecho, a primera hora de la tarde se ha cortado la Gran Vía de les Corts Catalanes a la altura de Plaça Espanya de Barcelona, pasando por la carretera de L'Hospitalet y la C-31 provocando retenciones de hasta 4 horas.


El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que manifestantes han cortado, a la altura de El Prat de Llobregat (Barcelona), la C-31 en ambos sentidos de la marcha, desde las 15 horas, y la B-20 en sentido Castelldefels (Barcelona) desde pasadas las 16 horas.


También permanece cortada la circulación de la AP-7 a la altura de Girona, además de la C-17 en Vic (Barcelona)-- a la altura del enlace con la C-25 hacia Gurb (Barcelona)-- y la C-14 en Alcover (Tarragona).


La policía autonómica es la responsable del efectivo de seguridad previsto tras conocerse la sentencia del juicio del procés y tras el llamamiento de Tsunami Democràtic ha ocupar el aeropuerto de El Prat.


De hecho, la organización independentista ha expedido centenares de billetes de avión para poder acceder al Aeropuerto, donde ha llamado a sus seguidores a paralizar la actividad de la infraestructura aérea, según han informado a través de Telegram.


Por su parte los Mossos d'Esquadra llevan toda la mañana protegiendo el servicio ferroviario de Catalunya como el establecido en la estación de Sants o al cierre del acceso a la estación de Plaça Catalunya en Barcelona.

Los independentistas colapsan el aeropuerto de El Prat tras la sentencia del procés
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE