• Usuario

La Generalitat desautoriza una carrera nocturna en Vallirana

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya ha anunciado al consistorio que no se puede realizar el recorrido previsto.

|

La Genaralitat ha decidido suspender una de las carreras nocturnas que estaba planeada que se celebrara este 5 de octubre en Vallirana.


Nit del mussol


El Departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, a través de la Sección de Biodiversidad y Medio Natural de los Servicios territoriales en Barcelona, ha notificado al Ayuntamiento de Vallirana que no autoriza la ruta de 18 kilómetros prevista en la Nit del Mussol porque pasa por una zona de interés faunístico, en horario nocturno, en un recorrido con la presencia de una especie protegida. Por lo tanto, esta carrera queda cancelada.



De las tres carreras previstas, la ruta del Xot (4 km) y la del Duc (9 km) mantienen sus recorridos, ya que no afectan a ningún espacio protegido ni zona sensible, pero se cambia la ubicación de la salida y la llegada , que será en el Parque Central.


En cuanto al horario de salida, el de la ruta del Xot es a las 20.15 horas y el de la ruta del Duc a las 20 horas. La entrega de dorsales se hace en el mismo Parque Central a partir de las 17.30 horas.


El Ayuntamiento de Vallirana y las entidades colaboradoras de la Nit del Mussol han lamentado este cambio de última hora, que ha sido ajeno a la organización del evento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE