• Usuario

Medalla de oro para la nadadora de Castellví Núria Marqués en el Mundial de Londres

La deportista paralímpica, que entrena en Sant Cugat pero se forma en el Club Natació Sant Feliu, ha sido la vencedora de la prueba de 200 metros estilos.

|

Con sólo 20 años, Núria Marqués ha cerrado su participación en el Mundial de Londres de natación adaptada con dos medallas: una de oro en los 200 metros estilos y una de bronce en los 4×100 estilos junto con sus compañeras Teresa Perales, Sarai Gascón e Isabel Yinghuo en la modalidad S9.


En la prueba de los 200 metros estilos, la nadadora del Club Natació Sant Feliu ha superado Gascón por 2:09 segundos de diferencia, con un tiempo de 2:34:51, su mejor marca.



La nadadora paralímpica ha reconocido a través de su cuenta de Twitter que ha sido la semana de campeonato más dura de su vida. También que el oro "hace justicia a todo el trabajo y esfuerzo de esta temporada". El deportista ha agradecido "todos los que me habéis apoyado cuando más hundida estaba".


En los dos anteriores Mundiales, Marqués se colgó una decena de medallas. En 2015, en Glasgow, cuatro (una de plata y tres de bronce) y seis más (tres de oro, dos de plata y una de bronce) en 2017 en México.


Marqués nació con el fémur de la pierna izquierda más corto que el de la derecha. A los nueve años le amputaron el pie y le colocaron una prótesis que le permitiría caminar mejor.


La nadadora de Castellví de Rosanes entrena en el CAR Sant Cugat desde hace dos años aunque sigue formando parte del C.N. Sant Feliu de Llobregat.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE