• Usuario

​¿Qué busca Soros en nuestro fútbol?

Manuel Fernando González Iglesias

Malas noticias para el fútbol español. El multimillonario Soros ha girado su vista de especulador insaciable hacia los clubs españoles porque en ellos ha visto un buen negocio. Ha comenzado, como no, por el Barça, prestando millones de euros para el fichaje de Griezmann, eso sí, a un interés "razonable" para sus intereses para luego ofrecerse a otros clubs que tienen la buena costumbre de gastar millones de euros y no tienen casi nunca fondos a mano en sus tesorerías.


George Soros


El fútbol español en sus decisiones de gasto nunca ha mirado a su alrededor para cerciorarse sobre si la gente tiene dinero para llegar a final de mes. Aquellos tiempos en los que Santiago Bernabeu afeaba a sus figuras la compra de coches caros que los futbolistas llevaban a los entrenamientos y que el dirigente no veía con buenos ojos, aduciendo que los socios hacían enormes sacrificios para pagarse el carnet cada temporada porque en España se pasaba mucha necesidad, ha pasado ya a la historia. Ahora a nadie parece importarle como mucha gente lo pasa mal mientras los divos del balón se pagan vacaciones en el Caribe o presumen de flotas de Ferraris aparcados en los garajes de sus lujosos chalets.


Ahora, lo más que se ha conseguido es que un organismo tan corrupto como la FIFA exija a los clubs que presenten cuentas en las que ingresos y gastos sean lógicos, regla básica para que Soros vea negocio donde solo hay ingeniería contable y muy pocos escrúpulos. Me imagino que a este millonario no le gusta ver como el representante jugadores Raiola, y otros de su especie se hinchan a ganar millones como comisionistas y él no gana nada.


Al fútbol español, además de aguantar a impresentables como Tebas y Rubiales que van a llevar a este negocio a la ruina, ahora se les viene encima Soros y los Fondos de Inversión, un tsunami especulador que, al final, vamos a tener que pagar entre todos, y eso ya es el colmo .Pronto comenzara la Liga en medio de un lío entre la Federación y la Liga Profesional en los juzgados, y con los grandes clubs enfangados en fichajes imposibles y en nóminas asfixiantes. Con semejante panorama, ¿no les parece extraña la aparición en nuestro fútbol de un tipo como Soros? Piénsenlo.



¿Qué busca Soros en nuestro fútbol? ha sido publicada originalmente en Catalunyapress.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE