• Usuario

Sant Feliu reclama más agentes de Mossos d'Esquadra

La alcaldesa manifiesta su preocupación por los riesgos por la falta de agentes dedicados a la seguridad en la calle, que se está observando durante estos meses.

|

El ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha enviado una carta al conseller de Interior, Miquel Buch, reclamando más agentes de los Mossos d'Esquadra en el municipio para mejorar la seguridad ciudadana.


Mossos la junquera



Según explica el ayuntamiento en la carta, desde febrero la presencia de Mossos se ha reducido de manera notable en la localidad. El consistorio es consciente que esto es debido a una orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el cuerpo de los Mossos está asumiendo un servicio permanente, las veinticuatro horas del día, a las puertas de los juzgados por los problemas derivados de los ataques de ciertos grupos que se han dedicado a realizar ataques a estos edificios. Aún así, desde el ayuntamiento insisten que esto está yendo en detrimento del resto de tareas de seguridad que la policía de Cataluny ha de desarrollar en la calle.


La alcaldesa de Sant Feliu, Lidia Muñoz, afirma en el escrito, que hay que considerar que el alto volumen de efectivos que requiere este servicio a las puertas de los juzgados, puede suponer una desproporción entre la dedicación de recursos y aquellas prioridades que es necesario atender, en una situación de alerta cuatro antiterrorista y, además, en esta época del año en que determinada tipología de delitos experimenta un incremento estacional.



Por todo ello, la alcaldesa manifiesta su preocupación por los riesgos que la falta de agentes dedicados a la seguridad en la calle, que se está observando durante estos meses, puede conllevar para la seguridad ciudadana de municipios como el de Sant Feliu de Llobregat. Además considera que hay que replantear esta orden de servicio, y así comunicarlo y acordarlo con los órganos del TSJC, atendiendo a una valoración sobre las prioridades en la seguridad ciudadana.


Ataque homófobo a un concejal no adscrito del ayuntamiento de Sant Feliu
Prisión para una mujer por atracar a punta de navaja varias gasolineras de Molins y Sant Feliu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE