El Tercer Sector duda de las supuestas mejoras de la remunicipalización de los servicios públicos

|

Son varios los ayuntamientos del Baix Llobregat que se han mostrado interesados o bien en rumunicipalizala gestión de servicios públicos alegando que eso es beneficioso para los ciudadanos, aunque algunos partidos lo ponen en duda.


Agua


Ahora, la Confederación empresarial del Tercer Sector Social de Catalunya se ha mostrado en desacuerdo con la municipalización de servicios sociales y a puesto como ejemplo la ciudad de Barcelona, donde se ha municipalizado el 10% del servicio de atención domiciliaria y del servicio 'A partir del carrer', por parte del Gobierno municipal, ha explicado la organización en un comunicado este martes.


El sector asegura que el cambio del modelo de gestión se ha realizado de "forma unilateral y sin diálogo con el sector a una semana de las elecciones municipales", y señala que esta decisión tendrá consecuencias y un impacto en el Tercer Sector y en el conjunto de la economía social de la ciudad.


Defiende que se trata de servicios sensibles y complejos que requieren "el valor de aportación, la pericia y la solvencia" de las iniciativas sociales, así como la titularidad pública de los servicios que gestiona, e insiste en que externalizar es distinto a privatizar.


Asimismo, la Confederación ha dicho que para mejorar las condiciones laborales de los profesionales, es preciso asegurar unas dotaciones presupuestarias que permitan "una gestión y ocupación de calidad", antes que municipalizar los servicios.


Igualmente, el sector ha señalado que, para lograr una mejora en la calidad de los servicios, se debe apostar "de manera clara y decidida" para que las condiciones laborales de los profesionales se equiparen a las de los trabajadores contratados directamente por la administración.

La ley aprieta al proyecto del Vilawatt. ¿Una bomba de humo?
Joan Pinyol Ribas, de histórico de CDC a promotor de la remunicipalización del agua de la mano de Colau

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial