• Usuario

Viladecans cede un terreno para un centro educativo que está sin presupuestar

El último pleno municipal de Viladecans de esta legislatura ha decidido entregar a la Generalitat unos terrenos de la zona de Llevant antes de las elecciones.

|

El último pleno municipal de Viladecans de esta legislatura, celebrado este 2 de mayo, ha sido uno de los más cortos de esta legislatura y se han aprobado mociones particulares, entre ellas la cesión de unos terrenos que a la Generalitat sin que ésta haya puesto dinero para construir nada, al menos, no todavía.


Concretamente, el consitorio ha aprobado la cesión de manera gratuita del terreno de una finca de 10.278,1237 de metros cuadrados a la Generalitat. Se supone que esta entrega acordada es porque el Govern debe construir en esa zona, de la de Llevant, un nuevo centro educativo.


Plenoviladecans

Imagen de archivo.


La necesidad de una escuela y/o instituto es obvia y necesaria en la ciudad, pero esta cesión llega cuando el Govern aún no ha emitido ningún presupuesto para la construcción de ningún centro educativo.


De hecho, el 2 de mayo, desde la Generalitat se anunciaba las nuevas construcciones y ampliaciones de escuelas e institutos en toda Catalunya. Al Baix Llobregat apenas le han tocado dos ampliaciones, nada de una nueva construcción, y menos, en Viladecans. Las ampliaciones eran para centros de Olesa de Montserrat y Sant Esteve Sesrovires.


Es cierto, que en el último año, el conseller d'Educació, Josep Bargalló, se ha paseado por la localidad prometiendo mejoras, nuevas escuelas, etc, pero los presupuestos no se aprueban por tanto, hasta ahora todo se queda en palabras (y una cesión).


El mismo Departamento de la Generalitat ha admitido que, al no tener unos nuevos presupuestos y estar gobernando con el presupuesto prorrogado no se pueden realizar las inversiones que quisieran. 


El gobierno de Viladecans, parece, en cambio, confiado en que esos presuspuestos, tan necesarios, se van a aprobar -pese a que suenen campanas de elecciones en Catalunya para octubre- y mostrar a la ciudadanía, a unas semanas de las elecciones municipales, que ese nuevo centro educativo va a llegar.

Los nuevos proyectos de Educación solo ofrecen dos ampliaciones de escuelas en el Baix Llobregat
Los retos de Viladecans en las próximas elecciones municipales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE