• Usuario

La Agència Catalana de l'Aigua actualiza las zonas de riesgo de inundación de ríos y costas

El ACA propone aumentar los tramos respecto al anterior periodo, pasando de los 93 propuestos en el primer ciclo a los 105 del segundo.

|

El consejo de administración de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha aprobado la actualización de las zonas con riesgo de inundación en las cuencas internas, pasando de 93 a 105, según ha informado este jueves en un comunicado.


En el marco del segundo ciclo de planificación, que va de 2022-2027, la agencia propone aumentar los tramos respecto al anterior periodo, pasando de los 93 propuestos en el primer ciclo a los 105 del segundo.


Rio llobregat sant andreu


En la evaluación preliminar del riesgo de inundación correspondiente al primer ciclo de planificación, de 2016 a 2021, se identificaron un total de 21 tramos con riesgo de inundación costeros, con un longitud total de 110,5 kilómetros y un total de 72 tramos con riesgo de inundación, que suponen un total de 446,8 kilómetros.


En la actualización, se han identificado 105 tramos, 12 más que en el primer ciclo de planificación, según ha destacado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. De estos, 26 -cinco más que en el primer ciclo- se corresponden a TRI costeros, con una longitud total de 186,24 kilómetros, y 79 -siete más que en el primer ciclo- se corresponden a TRI fluviales, que suponen una longitud total de 524,17 kilómetros.


A nivel de áreas con riesgo potencial significativo de inundación (ARPS), en este segundo ciclo se han incorporado las tipologías pluviales (1 ARPS) y, fluviales-pluviales (1 ARPS).


Finalizada esta fase, la agencia ya ha iniciado los trabajos asociados a la elaboración de los mapas de peligro de inundación correspondientes al segundo ciclo de planificación para que, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto de Evaluación y Gestión de Riesgos de inundación (RDI), puedan estar aprobados antes del 31 de diciembre del 2019.

El ACA trabaja para adecuar los torrentes fluviales del Papiol
Presentada la Via Blava Llobregat, un recorrido de 186 kilómetros por cinco comarcas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE