• Usuario

El Consell Esportiu y la Federació Catalana de Beisbol i Softbol impulsan el béisbol en el Baix Llobregat

Ambas entidades quieren ponet ahora el acento en la educación en valores mediante la implementación del modelo de competición Juga Verd Play.

|

El Consell Esportiu (CE) del Baix Llobregat y la Federació Catalana de Beisbol i Softbol (FCBS) han iniciado un conjunto de actos colaborativos para la promoción de estos dos deportes en la comarca. Tras ya acumular algunas colaboraciones a lo largo del pasado 2018, ambas entidades han decidido apostar fuerte por la promoción en el Baix Llobregat con un proyecto ya arraigado y llevado adelante por el consejo: el Juga Verd Play.


BEISBOL CONSELL ESPORTIU BAIX LLOBREGAT


Dentro del marco de esta voluntad de colaborar conjuntamente, tanto el CE Baix Llobregat como la FCBS han marcado una línea a seguir centrada en tres aspectos fundamentales de la promoción del béisbol y el softbol: la formación de profesorado de educación física de diversos centros de la comarca; los encuentros y sesiones de promoción realizadas en los centros educativos del Baix Llobregat; y el proyecto Juga Verd Play, que incluirá por primera vez en su historia el béisbol. Ya a finales de 2018, las colaboraciones entre ambas entidades empezaron con buen pie, llevando a cabo una sesión de formación para profesores, con el objetivo de transmitirles elementos fundamentales de los deportes para que se lo enseñaran a los sus alumnos. 


El Consell Esportiuy la Federación, conocedores de la responsabilidad de trabajar conjuntamente para la formación y promoción de los deportistas, ponen ahora el acento en la educación en valores mediante la implementación del modelo de competición Juga Verd Play. Un modelo donde para ganar no vale todo, un modelo donde la meta de conseguir más puntos que el adversario no puede ser el único condicionante para ganar el partido; los valores y los comportamientos cívicos también deben contar.


Así, durante este 2019, los valores del Juga Verd Play también llegarán a los campos de béisbol, relacionándolo con el Campeonato de Catalunya de la categoría Sub-10, que comenzará este mes de marzo. Esta iniciativa del Consell Esportiu ha arraigado con fuerza en la comarca del Baix Llobregat, donde, sólo el año pasado, tomaron parte en más de 6.000 niños y niñas.


Con la incorporación de esta nueva modalidad de promoción e implementación de valores, el CE del Baix Llobregat y la Federación Catalana de Béisbol y Softbol amplían aún más sus horizontes de crecimiento en cuanto a cantidad y calidad de la práctica deportiva en la comarca de los niños y jóvenes de la comarca del Baix Llobregat.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE