Desmantelan una plantación de marihuana en Torrelles valorada en más de 270.000 euros

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido, los días 18 y 20 de marzo, a dos hombres y una mujer, de nacionalidad española, de 38, 53 y 58 años, y vecinos de Torrelles de Llobregat, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su vertiente de cultivo y tráfico de drogas, un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito de pertenencia a grupo criminal.


La investigación se inició el pasado mes de septiembre cuando, gracias a la Policía Local de Torrelles de Llobregat, los investigadores tuvieron conocimiento de una presunta plantación de marihuana en el interior de una casa del municipio y se iniciaron todas las gestiones necesarias para acreditar la existencia de un delito contra la salud pública y la identificación de sus responsables.


Plantaciu00f3n marihuana


Gracias a las gestiones de investigación, los agentes comprobaron que tanto la casa, de grandes dimensiones, y dos domicilios más pequeños, todos ellos en la misma calle, podrían estar relacionados con presuntos plantaciones de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.


Además, los investigadores lograron identificar a los presuntos responsables de estas plantaciones, una mujer y dos hombres, que bajo la apariencia de un club de fumadores estarían lucrando, traficando con marihuana, previamente cultivada y envasada para ellos mismos y su colaboradores.


Marihuana

El 18 de marzo, con el mandato del Juzgado de Instrucción número 1 de Sant Boi de Llobregat, se realizaron tres entradas y registros en los domicilios investigados. Los investigadores intervinieron documentación relacionada con una asociación cannábica de Barcelona, máquinas de envasar al vacío, unas 1.400 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, unos trece kilogramos de marihuana congelada, un arma corta detonadora, un arma larga y unos 38.000 euros en efectivo. También se intervino el material de los cultivos tales como ventiladores, aires acondicionados, lámparas, fertilizantes y abonos.


Además, técnicos de la empresa suministradora de luz acreditaron la manipulación de la instalación eléctrica para obtener energía sin pasar por el contador.


Finalmente, el mismo día de las entradas y registros y el día 20 de marzo se detuvo a los tres responsables de las plantaciones.


Los investigadores calculan que la cantidad de marihuana intervenida tendría un valor de unos 273.000 euros en el mercado y ilícito.


Los tres arrestados pasaron a disposición del juzgado y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Desmantelada una plantación de marihuana valorada en 18.000 euros en Sant Esteve
Prisión para dos hombres por traficar con droga en una nave industrial de Cornelllà

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial