• Usuario

ERC denuncia al ayuntamiento de L'Hospitalet por impedir la celebración de actos políticos

La formación ha remarcado que "el gobierno municipal del PSC hace tiempo que pone todo tipo de dificultades para la celebración de actos políticos de los republicanos.

|

En pleno período electoral y en pre campaña, casi contínua, los actos de los partidos políticos se suceden cada semana en distintos municipios, pero en algunas ocasiones, las formaciones se encuentran con problemas para que los ayuntamientos les cedan espacios.


Uno de estos casos es el denunciado por ERC L'Hospitalet, que critica al consistorio por "poner obstáculos" a la hora de celebrar actos políticos en la ciudad.


La formación ha remarcado que "el gobierno municipal del PSC hace tiempo que pone todo tipo de dificultades para la celebración de actos políticos de ERC, interponiendo trabas administrativas y arbitrarias de todo tipo". En su denuncia concretan varios casos. Alegan que este mes de marzo se ha impedido la celebración de dos actos, uno en el Museo de Historia de la ciudad, el otro en el parque de la Remonta, y un tercero, que el partido se ha visto obligado a modificar los horarios, el Centro cultural Santa Eulalia por la imposibilidad de apertura de este toda la jornada por falta de personal.


Ajhospitalet


Se da la circunstancia de que el acto que debía servir para presentar la lista municipal republicana previsto para el 30 de marzo en el Museo de L'Hospitalet, y que fue denegado por 'falta de personal', posteriormente se ha programado un otro acto en el mismo lugar y el mismo día, por parte del gobierno municipal. Desde el ayuntamiento aseguran que se les comunicó que si no contrataban un profesional no podían celebrar el acto, pero que, sí, que finalmente el Departamento de Cultura ha organizado un acto en el mismo lugar solicitado por ERC.


El día 31 de marzo, ERC dice que se les ha impedido celebrar un acto en un parque público. El gobierno del PSC ha impedido que los de Esquerra dispusieran de un punto de luz, pagando tasas y el coste que correspondiera, por un acto y una comida popular en el parque de la Remonta. Esta vez la negación se basa en que, por normativa y según argumenta el equipo municipal, no se puede ceder a entidades políticas; pero cuando desde el partido republicano se ha pedido esta normativa, por escrito le han respondido que no existe tal normativa. En este espacio, se celebran todo tipo de actos y comidas populares de entidades sin ningún tipo de problema, y ERC quería celebrar su III Memorial Justa Goicoechea, que finalmente se ha trasladado al Casino del Centro.


En cambio, el ayuntamiento firmó el 7 de febrero la concesión de el permiso solicitado por Esquerra, eso sí, no hay ningún punto de luz, admiten, pero se les permitía cocinar con gas si era necesario y se tomaban las medidas necesario.


"Esta, sin embargo, es una problemática que viene de lejos", señalan los republicanos. Esquerra ya tuvo problemas hace meses, afirman, por un acto con Gabriel Rufián en La Florida. El Ayuntamiento denegó de nuevo el permiso a los republicanos para celebrar un acto en el Centro Ana Díaz Rico y en la plaza de los Blocs de la Florida. Aquel acto se tuvo que realizar finalmente en la biblioteca de La Florida, instalación que no depende del Ayuntamiento.


ERC manifiesta que habitualmente no tienen ningún tipo de facilidad para disponer de espacios en las instalaciones municipales y espacios públicos. Desde el partido lamentan que por parte del Ayuntamiento siempre se ponen dificultades, ya sea con la excusa de falta de personal o con cualquier otra basada con alguna normativa que no existe, cuando desde el partido siempre han respetado el uso de los espacios y pagado las tasas correspondientes para el uso de estos y los complementos para uso fuera de horas de apertura habitual, cuando se ha requerido, tal y como marca la normativa.


El cabeza de lista de los republicanos, Antoni Garcia, lamentó que la alcaldesa de L'Hospitalet "gestione las instalaciones municipales y los espacios públicos como si fueran de su propiedad". En este sentido, Antonio García ha añadido que "las instalaciones municipales y los espacios públicos de L'Hospitalet son de todos: el gobierno del PSC no debería discriminar a ninguna entidad, partido o sindicato para poder realizar sus actividades ".



Núria Marín apuesta por el crecimiento de L'Hospitalet y teme a las "mentiras" de la campaña
El delegado de UGT de L'Hospitalet, Joan Barrachina, en las listas de ERC a las elecciones generales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE