• Usuario

Cornellà estrena un itinerario para descubrir el arte urbano

El ayuntamiento invita a recorrer la ciudad y descubrir hasta un total de 15 murales integrados en diversas fachadas y paredes de la ciudad.  

|

Cornellà de Llobregat ha querido aprovechar el talento de diversos artistas callejeros que se han preocupado de pintar algunas paredes del municipio hasta el punto de convertirlos en murales artísticos.


El ayuntamiento ha aprovechado la llegada del buen tiempo -puede que la campaña electoral- y la aparición de estas pinturas murales que cubren una fachada, unas escaleras, o algún lugar en el espacio público de la ciudad, para presentar el Itinerario Street Art.


Mural factoria artistas cornella

Mural creado por los alumnos de la ESO del Maria Aurèlia Capmany en colaboración con la FAC. /  FOTO: Factoría Artística de Cornellà.


La iniciativa tiene como objetivo pasear por la ciudad y descubrir este rincones del municipio que se han llenado de color gracias a la colaboración de artistas locales y de la Factoría Artística de Cornellà (FAC), una asociación de artistas de la ciudad, con la voluntad de impulsar el arte en la calle y al mismo tiempo remodelar algunos espacios del municipio.


Un total de 15 murales se han integrado en las fachadas o paredes de diferentes edificios, cada uno de ellos con un valor comunitario y un mensaje, una poesía o un fragmento de un texto que invita a la reflexión. 


Un ejemplo reciente, son las pinturas de la plaza de San Ildefonso creadas por las artistas Pilar Ruiz, licenciada en Bellas Artes, y Marta Cárdenas Rosell (nombre artístico Marta Rosell) profesora de arte en Esplugues y pintora muralista especializada en el retrato y el color, con cada una de ellas ha colaborado una escritora aportando textos propios.


Cada vez son más las empresas y los comercios que cuentan con estos artistas para decorar sus establecimientos, así como entidades de otros municipios. Además, desde hace 3 años, la FAC está trabajando con los jóvenes artistas del Maria Aurèlia Capmany, a través de un proyecto que fomenta la creatividad y da voz y visibilidad a las nuevas generaciones.


Mapa murales arte urbano cornella

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE