• Usuario

Afectaciones en Renfe por las mejoras en la estación de Bellvitge

La ejecución de las obras pra modernizar la estación de L'Hospitalet va a modificar los horarios de varias líneas de Rodalies, entre ellas la línea que va a El Prat y el aeropuerto.

|

Adif está avanzando en las actuaciones de modernización y mejora de la infraestructura en la estación de Bellvitge y en su ámbito más cercano, en L'Hospitalet de Llobregat.


Estas obras se incluyen en el proyecto de mejora de las instalaciones ferroviarias entre El Prat de Llobregat y Barcelona-Sants, que supone una inversión superior a los 5,5 millones de euros, y son previas a la mejora de la accesibilidad y la instalación de ascensores en la estación.


De acuerdo con la planificación vigente, entre la noche del viernes, 11 de enero, y el inicio del servicio del lunes día 14, se llevarán a cabo las operaciones para enlazar la vía 2 de la estación con la vía general para el trayecto Bellvitge-Barcelona-Sants, así como la adecuación del sistema de electrificación y la puesta en servicio de las adaptaciones realizadas entre en los sistemas de gestión y regulación del tráfico.


Rodalies cercanias


Adif recuerda que las operaciones de mejora de la infraestructura, que en parte pueden ser de elevada intensidad acústica, se ejecutarán en horario nocturno o en franjas de menor demanda para reducir las afectaciones a los servicios de viajeros.


Sin embargo, dada la necesidad de actuar en el ámbito de la plataforma ferroviaria, se va a restringir la capacidad operativa en diferentes intervalos. De este modo, este sábado 12 de enero, entre el inicio de servicio y las 8.00 horas, se verá afectada la circulación de trenes a su por la estación.


Para garantizar la circulación los trenes de la línea R2 Nord y R2 Sud en esta franja, Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Barcelona Sants, Bellvitge y El Prat de Llobregat. En cuanto a los trenes con conexión al Aeropuerto, los clientes dispondrán de un lanzadera entre las estaciones de Barcelona Sants y el Aeropuerto.


En cuanto al tren regional de la línea R15 Reus (05:37) - Barcelona Estación de Francia (07:35) circulará desviado por Vilafranca del Penedès.


Durante el período de afectación al servicio, se ha establecido un dispositivo con personal de información y atención al cliente que orientará a los viajeros en las estaciones afectadas por el trasbordo bus-tren y al revés. Para garantizar este servicio alternativo, Renfe dispondrá de servicios de autocar para transportar a los usuarios afectados.




MEJORAS


Obras estacion rodalies Bellvitge

Las obras a cargo de Adif en esta estación y su ámbito más cercano, servirán para modificar el esquema de vías, por lo que los trenes que actualmente utilizan las dos vías generales circulen por vía directa, no desviada, dejando una tercera vía para movimientos técnicos. Así, se está avanzando en la adecuación y adaptación de la superestructura (carril, traviesas, balasto), así como los aparatos de vía.

Obras estacion rodalies Bellvitge  1


Dentro del proyecto de modernización de la infraestructura entre El Prat de Llobregat y Barcelona-Sants, incluidas las cabeceras de la estación de Bellvitge, hasta el día de hoy se han ejecutado, entre otros trabajos, la renovación de 5.000 metros de carril, la colocación de 2.600 nuevas traviesas y la aportación de 1.100 metros cúbicos de balasto. También se han adecuado 1.100 metros de hilo de contacto de la catenaria, así como otras operaciones en instalaciones de seguridad y comunicaciones y de adecuación de canaletas.

La estación intermodal del aeropuerto de El Prat, lista en 2021
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE