• Usuario

FGC cede un terreno de la antigua estación de Martorell para los nuevos juzgados

La parcela, de unos 535 m2 y propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, formaba parte de la antigua Estación de Mercancías de Martorell-Central.

|

Juzgados martorell


El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha aprobado la cesión al Departamento de Justicia de la Generalitat del terreno para levantar el nuevo edificio judicial de Martorell. El solar se encuentra ubicado al lado de la Estación Martorell-Central. Este es el último trámite urbanístico necesario para desatascar la construcción de la futura sede judicial.


La parcela, de unos 535 m2, formaba parte de la antigua Estación de Mercancías de Martorell-Central. "Actualmente, no resulta necesaria por el servicio público prestado y tampoco existe ninguna necesidad futura ligada a la explotación ferroviaria", confirmó el alcalde Xavier Fonollosa.


La propuesta de ubicar la sede judicial en este espacio surgió en el año 2016 del equipo de gobierno municipal, y fue bien recibida por el Departamento de Justicia y FGC, empresa de titularidad pública que ha formalizado este jueves la cesión . El Pleno Municipal del ayuntamiento de Martorell de septiembre de 2017 ya aprobó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para que el terreno fuera edificable, apto para usos de oficinas y de administración.


La construcción de los nuevos juzgados son una vieja reivindicación del gobierno municipal y una necesidad para Martorell y la comarca, ante la actual situación de disgregación y precariedad de los juzgados ubicados en el Solarium. El nuevo emplazamiento ofrecerá una zona céntrica, de fácil acceso a pie y bien conectada con transporte público.

Esparreguera exige a la Generalitat un "compromiso" con las infraestructuras de la zona
El proyecto para el eje Abrera-Martorell, en cuestión
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE