• Usuario

Escasez de voluntarios en el Gran Recapte

En Esparreguera, por ejemplo, se han inscrito trece voluntarios para participar en la recogida solidaria de alimentos, pero la ciudad continúa sin coordinador.

|

Gran recapte


El Banc dels Aliments de Catalunya busca a 4.500 voluntarios para celebrar el X Gran Recapte este viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, para el que cuenta con 23.000 personas inscritas para ayudar durante la jornada, ha informado la organización este lunes en un comunicado.


En total, requiere de 2.500 personas en Barcelona, 1.000 en Girona, 500 en Lleida y 500 en Tarragona, ha detallado, y ha explicado que para registrarse solo es necesario acudir a su página web.


Y el Baix Llobregat no es una excepción. En Esparreguera, por ejemplo, se han inscrito trece voluntarios para participar en la recogida solidaria de alimentos, pero la ciudad continúa sin coordinador, una figura necesaria para supervisar las dos jornadas y para establecer los turnos y los puntos de recogida . 


El delegado del Banc dels Aliments en la comarca del Baix Llobregat, Josep Maria Farré, ha hecho un llamamiento a la colaboración de los vecinos, aunque ha dicho que, sea como sea, el gran recaudo se hará: "Los establecimientos recibirán las bañeras para depositar los alimentos y serán los mismos supermercados los que los enviarán a los almacenes del Banc, en la Zona Franca. Lo que nos falta es alguien que se haga cargo de coordinar la gente, de hacer promoción, de colgar los carteles y de recoger el material ".


No se descarta que la coordinadora del año pasado, residente en Corbera de Llobregat, termine asumiendo esta función si no hay ninguna persona de Esparreguera que quiera hacer las tareas de coordinación. El año pasado, cuando la recogida se concentró sólo en el supermercado Mercadona, se recogieron casi cinco toneladas, un volumen destacable.

La campaña del Gran Recapte d'Aliments de este 2018 tiene el lema "Ayudar es un instinto natural" y pretende igualar o superar las cifras del año pasado cuando se movilizaron casi 30.000 voluntarios para cubrir más de 2.800 puntos en toda Catalunya para recoger más de 4.656 toneladas. El Banc dels Aliments atienden 202.025 personas en Catalunya y el Gran Recapte representa el 25% de los alimentos que se recogen anualmente.


El banco quiere poner en valor el trabajo que se realiza para atender la pobreza, y ha hecho un llamamiento para conseguir el número de colaboradores que faltan para poder realizar la acción.

Gavà se solidariza con Guatemala y se ofrece a acoger personas del Aquarius
La XI Caminata Solidaria de Viladecans recauda 28.000 euros para familias vulnerables
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE