• Usuario

Gavà vive un aumento de las estafas a través de internet y de los robos en vehículos

La alcaldesa, Raquel Sánchez, ha presidido la Junta de Seguridad donde se ha revelado que los datos indican que se ha producido un incremento global del 4,6% en el conjunto de hechos delictivos en la localidad.

|

Estafa internet


Gavà ha sufrido un repunte de las estafas a través de Internet, los robos en coches mientras desminuyen los robos con violencia, los tirones y los robos en domicilios. Así lo ha revelado la alcaldesa de la localidad, Raquel Sánchez, tras la Junta Local de Seguridad. 


En la reunión con responsables de las fuerzas de seguridad que operan en el municipio se ha hecho balance de los últimos seis meses y se han establecido las próximas líneas de actuación prioritarias. 


La alcaldesa ha afirmado que "los datos de los últimos meses confirman que Gavà es una ciudad segura. Sin embargo, hay que reconocer que ha habido un cierto repunte en los delitos contra el patrimonio y, en concreto aquellos delitos que tienen que ver con las estafas realizadas a través de internet.


Asimismo, se ha producido un ligero incremento en los robos en el interior de vehículos ". En concreto, los datos indican que se ha producido un incremento global del 4,6% en el conjunto de hechos delictivos. Una cifra marcada precisamente por el aumento de las estafas en internet en un 17% y robos en el interior de vehículos en un 14%.


Ante estos porcentajes, Raquel Sánchez pidió a los cuerpos y fuerzas de seguridad "realizar acciones encaminadas a prevenir este tipo de delito como charlas informativas, campañas de información y prevención sobre las estafas que tienen lugar a través de internet. Al mismo, incrementar la vigilancia policial para evitar los robos en el interior de vehículos ".


La alcaldesa también ha destacado la disminución, en un 14%, los robos con violencia e intimidación. En concreto, los tirones bajan un 37% y los hurtos en establecimientos un 27%.

Asimismo, los delitos contra las personas experimentan un descenso del 6%. Por otra parte, se mantienen estables los delitos por robos en domicilios y en conjunto los robos con fuerza.


Raquel Sánchez ha hecho notar la necesidad de que el conjunto de los cuerpos policiales, y concretamente a la Policía Municipal, presten especial atención a mantener la labor de proximidad y contacto directo con la ciudadanía. Y más concretamente, ha incidido en la necesidad de estar atentos a las conductas incívicas, tanto a la hora de controlarlas como para imponer las sanciones que contempla la normativa.


Del informe también se desprende una disminución de las ocupaciones consumadas a viviendas, pasando de 49 a 39 en el último año. A pesar de esta bajada, Raquel Sánchez pidió a los cuerpos de seguridad mantener la vigilancia en relación a las ocupaciones, sobre todo las que son delincuenciales, que se producen en diferentes barrios. 

Operación contra el tráfico de drogas en Gavà, Sant Boi y L'Hospitalet
Dos detenidos en Gavà por amenazar de muerte a un empresario
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE