• Usuario

Desalojan una protesta de la PAH contra cuatro desahucios sufridos en Cornellà

Una veintena de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han ocupado una oficina de Bankia en Barcelona para exigir una solución y los Mossos los han echado.

|

Pah


Una veintena de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado este miércoles 10 de octubre una oficina de Bankia en Barcelona para exigir a la entidad bancaria una "solución definitiva" para familias que están negociando con la entidad, y han sido desalojados por Mossos d'Esquadra, ha explicado a Europa Press la portavoz de la PAH Barcelona, Lucía Delgado.


Sobre las 11.00 horas miembros de la plataforma han entrado "pacíficamente" en la oficina, en la calle Casp (Barcelona), para pedir soluciones para cinco casos de Barcelona y cuatro de Cornellà de Llobregat, entre los que hay familias que tienen una hipoteca y no pueden seguir pagando, que están ocupando o que no se les renueva el alquiler social.


Delgado ha explicado que se han reunido con un representante de Bankia pero que no han llegado a ninguna solución, y que han entregado los datos de las familias para pedir que se paren sus desalojos, ya que hay tres previstos en noviembre: "No puede ser que un banco rescatado para todos no dé soluciones a las familias y especule con la vida y las viviendas".


Sobre las 16.30 horas la policía ha desalojado a la protesta sin que se dieran problemas, según la portavoz, que ha añadido que algunos miembros se han vestido como presos para celebrar la próxima entrada en la cárcel del expresidente de Bankia Rodrigo Rato.


Fuentes de Bankia han afirmado que se trata de una reivindicación que se hace en varias entidades bancarias, y han rechazado hacer una valoración porque han dicho que se trata de datos privados de clientes.

Un hombre muere al lanzarse de un décimo piso en Cornellà cuando le iban a desahuciar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE