• Usuario

El Plan de Barrios de Vista Alegre llega a su fin después de ocho años

El ayuntamiento de Castelldefels tiene previsto que el 31 de diciembre de 2018 finalice este proyecto que en un inicio, en 2010, se iba a llevar a cabo en cuatro años.

|

Vista alegra castelldefels


Tras ocho años parece que Castelldefels podrá dar por terminado el Proyecto de Intervención Integral en el barrio de Vista Alegre. Está previsto que el 31 de diciembre de 2018 finalice este plan que en un inicio se trataba de un proyecto de cuatro años cofinanciado al 50% por la Generalitat y el propio ayuntamiento de Castelldefels pero que debido a las dificultades para llevar a cabo todas las intervenciones que preveía el proyecto iniciado en 2010, se ha prorrogado hasta finales de 2018.


Pero no todo va acabar en estos ochos años. El consistorio ha anunciado que hasta mayo de 2019 no va a apoder acabar con la segunda fase que afecta al ámbito urbanístico. Desde 2010 se han llevado a cabo programas y proyectos como arreglos en domicilios, subvenciones a la rehabilitación de edificios y comercios, intervenciones en los espacios comunes y la construcción y rehabilitación de la antigua escuela Vista Alegre, pero aún no ha quedado terminado.


En el apartado social se han llevado a cabo diferentes programas de dinamización sociocomunitaria dirigidos a familias, niños, jóvenes y ancianos. El objetivo de fomentar la cohesión de la vecindad y favorecer la circulación de la cultura, el deporte, el ocio, la educación y la participación ha sido uno de los pilares fuertes de esta línea de trabajo. Estos proyectos han dado identidad a la antigua escuela antes mencionada, poniendo las personas como centro de la acción social y buscando el mantenimiento de la identidad del barrio.


La Casa de Oficios, también ubicada en la nueva isla de equipamientos ha hecho también de vínculo entre los jóvenes, la formación, el trabajo y la comunidad de una forma activa. Desarrollando su trabajo en el propio barrio, contribuyendo una vez más a mejorarlo y acompañar a aquellas personas con más dificultades.


La implementación del Plan de Barrios de Vista Alegre ha permitido también llevar a cabo acciones para fortalecer el tejido comercial con la apertura de nuevos comercios y la reconfiguración de un tejido que no remontaba desde hacía tiempo.

Castelldefels inicia la construcción del nuevo Centro Municipal Vista Alegre
Los vecinos menos pudientes de Vista Alegre podrán solicitar ayudas para la rehabilitación de sus viviendas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE