• Usuario

La huelga más grande de Ryanair afecta a 12.000 pasajeros en el aeropuerto de El Prat

La aerolínea ha cancelado en la capital catalana las conexiones con las localidades alemanas de Schönefeld (Berlín Schönefeld) y Frankfurt, así como con el aeropuerto sueco de Estocolmo Skavsta y el belga de Zaventem

|

Ryanair


Ryanair ha cancelado 396 vuelos por la huelga que los pilotos de Suecia, Bélgica, Irlanda y Alemania han convocado para este viernes 10 de agosto, de los que 82 de ellos (41 conexiones) son con origen o destino en España, una decena en el aeropuerto de El Prat que afecta a 12.000 pasajeros. A la huelga, también se han sumado finalmente los pilotos de Ryanair en Holanda.


Así se puede comprobar en su web, en la que han desaparecido vuelos regulares para este viernes en los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Girona, Alicante, Málaga, Sevilla, Palma, Ibiza, Lanzarote, Almería, Jerez, Santander, Vitoria y Zaragoza.


Según la web de Ryanair, ningún vuelo que conecte aeropuertos españoles con irlandeses ha sido cancelado por esta huelga europea, tampoco ninguno con Holanda, aunque en este último caso la 'low cost' irlandesa aún está a la espera de que la justicia del país decida la legalidad de las movilizaciones.


Los aeropuertos de Barajas y Barcelona-El Prat son los terceros más afectados,  con cinco conexiones canceladas cada uno. En el caso de Madrid, los aeropuertos alemanes vuelven a ser los que más cancelaciones provocan.


Concretamente, Ryanair ha cancelado en la capital catalana las conexiones con las localidades alemanas de Schönefeld (Berlín Schönefeld) y Frankfurt, así como con el aeropuerto sueco de Estocolmo Skavsta y el belga de Zaventem. Este último pierde dos conexiones.


RYANAIR HABLA DE HUELGA "LAMENTABLE"


Por su parte Ryanair ha asegurado este 10 de agosto que opera el 85% de los vuelos programados con "normalidad" pese a la huelga de 24 horas de sus pilotos de Irlanda, Suecia, Alemania y Bélgica, que afecta a unos 67.000 pasajeros, y que le ha obligado a cancelar con antelación 396 operaciones, 82 de ellas (41 conexiones) con origen o destino en España.


Pero para hablar del supuesto buen funcionamiento y falta de afectación, la compañía ha criticdo los paros de esta manera: "A pesar de la lamentable e innecesaria huelga que tiene lugar el viernes 10 de agosto en cinco de nuestros 37 mercados, más de 2.000 vuelos, el 85% de nuestro programa, operarán con normalidad para transportar casi 400.000 pasajeros en toda Europa", ha afirmado en un comunicado.


Ryanair niega la indemnización a los pasajeros afectados por la huelga
Los usuarios de Ryanair, unidos para organizar una demanda colectiva a la aerolínea
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE