• Usuario

Encuentran en Castelldefels los restos de un rinoceronte extinguido hace 160.000 años

Los restos incluyen las dos extremidades anteriores del animal, las costillas, parte de la columna vertebral y el cráneo con las dos mandíbulas.

|

Rinoceronte castelldefells 17072018


Investigadores de la Universitat de Barcelona han descubierto en Castelldefels un esqueleto de rinoceronte de unos 160.000 años de antigüedad, perteneciente a una especie ya extinguida, el Stephanorhinus hundsheimensis.


Esta especie extinguida sería similar a los actuales rinocerontes negros africanos, y el hallazgo ha tenido lugar, precisamente, en la llamada cueva del Rinoceronte, un yacimiento donde en 2015 se encontraron dos esqueletos de esta especie.


Los restos incluyen las dos extremidades anteriores del animal, las costillas, parte de la columna vertebral y el cráneo con las dos mandíbulas.


Los investigadores suponen que el animal probablemente cayó de manera accidental en esta cueva, donde murió al quedar atrapado.


Sus dientes indican que era un ejemplar joven, de unos siete años de edad, ya que aún presenta parte de los dientes de leche, y el esqueleto muestra que estaba adaptado a la carrera y que vivía en espacios abiertos.

ERC-Gavá denuncia que el Ayuntamiento no financie la restauración de restos romanos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE