El aeropuerto del Prat, lidera el ranking de retrasos en España

|

Aeropuertoprat


Por segundo mes consecutivo, el aeropuerto de El Prat aparece como la instalación con más retrasos acumulados como consecuencia de problemas vinculados con el control deficiente del tráfico áereo.


Según datos de Eurocontrol, los retrasos doblan a los registrados el año pasado en las mismas fechas, julio y agosto de 2017, pasando de registrar 736 minutos a un total de 2.348 en junio de este año.


Eurocontrol es rotunda en sus afirmaciones: El Prat "es el peor aeropuerto en toda la red por lo que se refiere a retrasos a causa del control del tráfico aéreo (ATC)".


Y no parece que vaya a mejorar mucho si se tienen en cuenta todas las huelgas previstas para este verano. La tripulación de cabina de Ryanair, el personal de tierra de Ibera Barcelona y la amenaza de huelga del personal de handling de toda España, sumado a la repercusión que tiene la huelga de controladores aéreos de Marsella, aún no resuleta, hace pensar que las cifras de retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Barcelona va a seguir creciendo.

El aeropuerto de El Prat volverá a ser un caos este verano
Iberia convoca una nueva huelga para este verano en el aeropuerto de El Prat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial