• Usuario

Tres detenidos por robos en domicilios de Castelldefels y el Vallés Occidental

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres como presuntos autores de varios robar en viviendas y usar identidades falsas como si fueran menores de edad.

|

Robo joyas relojes


Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres -uno menor y dos de 19 años- de nacionalidad chilena y domicilio desconocido que han ingresado en prisión, como presuntos autores de varios robos en viviendas de la comarca del Vallès Occidental y Castelldefels y por usar identidades falsas como si fueran menores de edad.


El primer robo que les atribuye la policía es del 15 de junio, cuando se llevaron joyas, relojes, aparatos electrónicos y dos juegos de llaves de vehículos de un edificio de Bellaterra, en Cerdanyola del Vallès.


Regresaron tres días después al mismo lugar para volver a robar y se apropiaron de dos turismos, según ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.


El 23 junio se produjeron otros dos delitos en inmuebles de Les Fonts, en Terrassa, pero en uno de estos fueron sorprendidos por los propietarios y huyeron, algo que permitió a los investigadores obtener la matrícula del coche, que era uno de los sustraídos en Bellaterra.


El 26 de junio los Mossos los localizaron circulando por Sant Cugat del Vallès y el conductor, al tener conocimiento de la presencia policial, condujo de forma temeraria, chocó contra un vehículo policial y huyó.


Una vez se identificó a los autores, la policía comprobó que acumulaban un gran número de detenciones previas y siempre como menores.


El 3 de julio se detuvo a uno de los jóvenes en Rubí, cuando estaba a punto de entrar en una tienda de compra-venta de oro portando joyas que habría robado con fuerza en un domicilio de Castelldefels el 26 de junio, y le encontraron documentación en la que figuraba como mayor de edad.


Los investigadores dedujeron que había usado una identidad falsa en las detenciones anteriores y el mismo día hallaron a los otros dos, también en Rubí, comprobando que uno de ellos también era mayor de edad y el otro, que no llevaba identificación pero sí constaba como menor, pasó a disposición de Fiscalía de Menores.


La detención de los tres permitió relacionarlos con una tentativa de robo en Sant Cugat el 13 de junio y el día 28 en el barrio de Sarrià en Barcelona, donde los Mossos los interceptaron y recuperaron los objetos robados.


También con dos robos en Terrassa el 23 de junio: en uno saltó la alarma y escaparon y en el otro rompieron las rejas de la ventana de la cocina y se llevaron joyas.



Los dos mayores de edad pasaron a disposición judicial el 6 de julio y el juez decretó su ingreso en prisión, mientras que el menor quedó en libertad bajo la tutela por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) por orden de la Fiscalía de Menores.


Detenidos en Castelldefels miembros de una banda "activa" por más de 50 robos en la AP-7
Desarticulada una banda criminal por estafa de viviendas con dos inmuebles de lujo en Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE