• Usuario

Sant Joan Despí presenta los actos del Any Jujol

Desde el mes de junio y hasta hasta septiembre de 2019 se organizarán actividades culturales, lúdicas, comerciales, turísticas, patrimoniales, promocionales, sociales y ciudadanas.

|

Any jujol


Sant Joan Despí está celebrando el 140 aniversario del nacimiento del arquitecto catalán Josep Maria Jujol y está impulsando con una quincena de ayuntamientos y diversas instituciones, entidades, organismos, y personalidades del mundo de la arquitectura y de la cultura el llamado Any Jujol.


La celebración del "Any Jujol140" arranca este mes de junio y se prolongará hasta septiembre de 2019, cuando se cumplirán los 140 años del nacimiento de Jujol. Durante este año se organizarán actividades culturales, lúdicas, comerciales, turísticas, patrimoniales, promocionales, sociales y ciudadanas, en Sant Joan Despí, ciudad que promueve el evento, y también a otros municipios vinculados a la figura de Josep Maria Jujol.


El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha apuntado que "se trata de poner la figura de Jujol y su obra en el lugar que merecen, dándoles la dimensión y la importancia que tuvo dentro del modernismo".


El "Any Jujol140" quiere contribuir a la difusión de la obra de Josep Maria Jujol, un artista total que, además de arquitecto, fue decorador, pintor, esgrafiador y diseñador. Jujol dejó un gran legado en Sant Joan Despí -Can Negre, la Torre de la Creu, la Torre Jujol, la Casa Serra-Xaus, entre otros- y en muchos lugares de Catalunya. 


Entre las actividades destacadas que se podrán disfrutar en este homenaje de la ciudad al arquitecto, se realizaran cuatro exposiciones distintas sobre la obra, vida y época de Jujol.Pero también se celebraran talleres, visitas guiadas, se editarán publicaciones alrededor de su figura.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE