• Usuario

El "grave" problema de la tala de árboles en L'Hospitalet de Llobregat

El proyecto de tala del arbolado de la ciudad está provocando mucho rechazo por su excesividad y, ahora, "por su imposible seguimiento" según denuncian los demócratas.

|

Arbrat Hospitalet


No es algo nuevo. Las denuncias son constantes y repetidas. El ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat a emprendido una campaña de tala de árboles que está preocupando a la ciudadanía y a los partidos de la oposición.


Hace unos meses, CanviemLH denunciaba la gestión del conjunto arbolado de la ciudad que iba desapareciendo de manera estrepitosa, con la afectación que esto suponía a la calidad del aire. Además, citicaba que no aparecía en ningún plan los planes de ciertas talas.


Ahora, el ayuntamiento de Núria Marín ha presentado el llamado Plan Director del Arbolado pero parece que tiene graves carencias e incoherencias e incluso el PDeCAT ha pedido que "se detenga inmediatamente" y eso que llevaban varios meses reclamándolo.


El problema, explica el portavoz de los demóctras de L'Hospitalet, Jordi Monrós, es que el texto 

presenta graves incoherencias y errores" y no son precisamente un defecto de forma. "En este listado faltan nombres de calles donde ya se han eliminado los árboles (como por ejemplo el c. Barón de Maldà), no salen calles donde se están eliminando (como por ejemplo c. Telurio) o salen calles como el c.Progrés que ha sido remodelado y sus aceras ya hacen más de 2,5m ", denuncia el futuro candidato a la alcaldía.


Ante todos estos hechos, Monrós ha declarado que "es totalmente imposible hacer el seguimiento del grado de cumplimiento de este plan: si no sabemos donde se han de plantar los árboles, como podemos comprobar que lo han hecho?".


Una de las razones, critica el portavoz del PDeCAT, es que el documento presentado por el ayuntamiento es un texto previo y no el definitivo por lo que se pregunta "por qué no nos han dado toda la información? O es que no la tienen y están talando los árboles de la ciudad sobre la marcha?".


Además,en el documento presentado "hay mucha información sobre las características generales de los árboles y los tipos de especies que existen en la ciudad pero, en cambio, no hay ninguna información de los lugares donde se piensan plantar los más de 3.000 árboles que, teóricamente, se deben volver a plantar en la ciudad". 

L'Hospitalet ha perdido más de 500 árboles en 2017
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE