Sant Boi celebra el 50 aniversario del barrio de Camps Blancs

|

Fiestas sant boi correfoc


Las fiestas del barrio de Camps Blancs de Sant Boi de Llobregat han comenzado y en esta ocasión son unas fiestas muy especiales ya que se celebra el 50 aniversario de la creación del barrio.


Las actividades más destacadas previstas en las fiestas de barrio de Camps Blancs para el próximo fin de semana son la cena de gala comunitaria Bodas de Oro (sábado 2 de junio, 21.30 horas, plaza de Ernest Lluch) y el piromusical conmemorativo de los 50 años (domingo 3 de junio, 23 horas, Casal de Camps Blancs). La celebración de este aniversario continuará durante el otoño con exposiciones y actividades públicas que recordarán el origen del barrio.


Las fiestas de barrio se inician cada año el fin de semana posterior a la Fiesta Mayor con la celebración de la Capvuitada, considerada como la fiesta de los barrios Centro y Vinyets y Molí Vell. Este año se han celebrado del 25 al 27 de mayo. La actividad más conocida son las alfombras florales con que las entidades decoran la rambla de Rafael Casanova.


Correfocs, bailes populares, conciertos, actividades para niños y cenas vecinales son algunas de las propuestas más habituales en las calles y plazas donde tienen lugar estas fiestas. La ciudadanía y las entidades se implican a través de las comisiones de fiestas en la definición de los programas y la organización de las actividades para las fiestas de barrio sean un fiel reflejo de las tradiciones y de la realidad social y cultural de cada barrio de Sant Boi.

Sant Boi acuerda con la AMB crear una zona de bajas emisiones contaminantes
Sant Boi lucha por tener un nuevo CAP

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial