• Usuario

Unos 50 alumnos de Gavà y L'Hospitalet, sin plaza en P3

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) ha estimado en unos 200 los alumnos que se han quedado sin plaza pública en Catalunya.

|

Escuela alumnos


La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) ha estimado en unos 200 los alumnos que se han quedado sin plaza pública de P3 en diferentes distritos de Barcelona, unos 83 en Badalona y otros 50 en Gavà y L'Hospitalet de Llobregat, y ha criticado la "falta de planificación desde hace años" de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.


En declaraciones a los medios antes de una reunión con los Servicios Territoriales de Enseñanza de Barcelona junto a padres de Badalona, que calculan que 83 niños se quedan sin plaza de P3 pública y un centenar de primero de ESO en la localidad, la presidenta de Fapac, Belen Tascon, ha afirmado que la oferta de plazas públicas no cubre la demanda.


También han contabilizado los 83 niños en P3 y el centenar de ESO en Badalona, 35 alumnos en L'Hospitalet de Llobregat y una quincena en Gavà.


Tascón ha afirmado que ha habido un cambio de tendencia por el que las familias demandan cada vez más escuela pública y "no se ha hecho nada" por parte de la Generalitat, y ha reprochado que los cierres de grupos se han concentrado en la pública.


Ha rechazado que la solución pueda ser una ampliación de ratio o un traspaso a la escuela concertada, y ha señalado que la creación de grupos adicionales -'bolets'- es una "mala solución" que solo contemplan cuando todas las plazas públicas estén llenas y como única alternativa posible.


Fuentes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat han asegurado que el proceso de inscripción parte de una oferta inicial que prevé "suficientes plazas" para la población escolar buscando el equilibrio entre equidad y las demandas de las familias, y han remarcado que no hay todavía asignación de plazas hasta publicar la oferta final.

L'Hospitalet aumenta la oferta de plazas de P3 para el curso 2018-19
La Generalitat debe cerca de 700.000 euros a las guarderías de Sant Vicenç dels Horts
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE