• Usuario

Detenido el Secretario General de la CGT del Baix Llobregat tras la manifestación del 1 de mayo

El sindicato ha denunciado la detención ya que alega que David Ninot estaba defendiendo a un manifestante atacado por los Mossos d'Esquadra.

|

CGT manifestacion 1 mayo

Manifestación de la CGT en Barcelona antes de las detenciones / FOTO: @CGTBarcelona


El Secretario General de la CGT del Baix Llobregat, David Nicot, ha sido detenido este 1 de mayo, durante la manifestación libertaria convocada por el día del trabajador tras unos enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra.


La organización ha celebrado está manifestación con un recorrido por el barrio de Gràcia bajo el lema 'Defendemos nuestros derechos y nuestras libertades', y a la que han asistido más de 600 personas, según la organización. Todo ha sucedido, en un primer momento, sin incidentes, hasta que un grupo de manifestantes rompieron los cristales de una oficina de una entidad bancaria y los Mossos iniciaron una carga contra los manifestantes.


Según ha denunciado el sindicato en su Twitter, el secretario de la CGT de la comarca se ha enfrentado a los agentes policiales supuestamente para defender a otro manifestante que estaba siendo agredido por los Mossos. Las cargas habrían tenido lugar a la altura de Pla de Palau y la policía autonómica ya habría identificado a decenas de personas que participaban en la marcha.



En la manifestación, donde han intervenido trabajadores de la limpieza del World Trade Center, de la empresa Unipost -en liquidación-, el Hospital de Viladecans y Bicing, entre otros, también ha sido detenido otro de los manifestantes que actualmente se encuentra en la comisaría de Les Corts.


Ante este hecho, varios miembros de la CGT y participantes de la manifestación se han concentrado esta madrugada delante de dicha comisaría y la delegación del sindicato de Cornellà han convocado una manifestación a las 11.30 de este 2 de mayo en la Ciudad de la Justicia, donde ha sido trasladado el detenido para comparecer ante el juez, para pedir la libertad de su compañero y el otro manifestante detenido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE