• Usuario

Los municipios del Baix Llobregat rechazan la sentencia a "la Manada"

El pleno del ayuntamiento de Sant Joan Despí ha aprobado por unanimidad dar apoyo a una petición para pedir la revisión de la sentencia

|

La manada


La entidades municipalistas Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y la Associació Catalana de Municipis (ACM), en los que participan las localidades del Baix Llobregat, han expresado su rechazo y enojo por la sentencia de 'la Manada' que condena a nueve años de prisión a los cinco jóvenes por abuso sexual porque "minimiza de forma desproporcionada las circunstancias violentas que la actuación grupal -en sí misma- comporta en un delito sexual".


En un comunicado, aseguran compartir la "enorme indignación y rechazo social" que la sentencia ha generado y dan apoyo a las concentración pacíficas que se convoquen, además de expresar su solidaridad hacia la víctima y a todas las mujeres víctimas de la violencia machista.


Estas entidades resaltan el "sentido ejemplar" que la justicia ha de preservar para que sea un espejo para mujeres y niñas, y hombres y niños, capaz de generar confianza en la convivencia y en el ejercicio de los derechos de todos.


"La brutalidad con la que actuó este grupo violento y machista merecía otra sentencia", ha argumentado, ya que la Audiencia de Navarra consideró que los acusados son culpables de un delito de abuso sexual pero no de agresión porque no hubo violencia ni intimidación.


Según han informado en un comunicado, el pleno del Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha aprobado por unanimidad dar apoyo a una petición para pedir la revisión de la sentencia y ha expresado el rechazo a la sentencia porque minimiza los hechos.


Cornella 2rechazo sentencia manada

Imagen de la manifestación de Cornellà contra la sentencia a 'la Manada'.


En todos los municipios del Baix Llobregat se salió a la calle este 26 de abril, en el que se emitió la sentencia, para protestar contra el dictamen judicial bajo los gritos "No es No" o "No es abuso, es violación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE