• Usuario

Muere Mario Redondo, presidente del PSC de Viladecans

El, hasta ahora, presidente de la agrupación del partido socialista de la localida, ha fallecido en la diada de Sant Jordi. 

|

Mario Redondo


Mario Redondo,  presidente de la agrupación municipal del PSC Viladecans, ha fallecido este 22 de abril, lo que ha sorprendido a los vecinos.


Retirado de los cargos de responsabilidad en el ayuntamiento, donde llegó a ser teniente de alcalde, Redondo seguía siendo el presidente de los socialistas del municipio y muy apreciado por sus compañeros de partido, pero también de otros grupos políticos.


Nacido en Aldeacentenera (Cáceres), tuvo sus primeras apariciones en el ayuntamiento en la legislatura 1983-87, donde era uno de los suplentes del PSC en la lista, pero a partir del 5 de septiembre de 1985 cuando es nombrado concejal del PSC por el pleno.


Renueva como concejal, por el mismo partido, en el mandato 1987-1991, y es nombrado sexto teniente de alcalde y tras esta legislatura repite durante dos más, hasta el 2013. Vuelve a ser concejal raso y en la legislatura del 1995-99, en el decreto del cartapacio es nombrado concejal adjunto al Área de Alcaldía, con delegación especial en participación ciudadana en los barrios de Alba-Rosa, Hospital, Poblado Roca, Can Batllori, Hispanidad, Luis More, Congreso, Can Palmer y Viviendas de la avenida de la Generalitat.


Vuelve a ser teniente de alcalde (quinto) tras los resultados de las elecciones de 1999 y concejal adjunto en el Área de la Alcaldía con competencias en participación ciudadana en los barrios de la Alba-rosa, Hospital, Poblado Roca, Can Batllori, Hispanidad, Lluís Moré, Congreso, Can Palmer y Viviendas de la avenida de la Generalitat. Posteriormente, a partir del decreto de ampliación municipal del 12 de febrero de 2001, pasa a ser séptimo teniente de alcalde, hasta el 14 de junio de 2003, manteniendo las competencias anteriores que ostentaba desde inicios de aquel mandato.


Pese a no volver a repetir como concejal tras las elecciones de 2013, era muy respetado por los compañeros socialistas donde hasta en el momento de su muerte seguía ostentando el cargo de presidente de la agrupación.


Ante la noticia de su  inesperada  muerte, el ayuntamiento, del que ya no formaba parte, dice que va a estudiar que se hace para recordar su legado.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE