• Usuario

Los Mossos desarticulan un grupo criminal asaltante de varios domicilios de Esparraguera

Uno de los ladrones, un hombre de nacionalidad marroquí de 31 años recaptador de todos los atracos, ha sido detenido en L'Hospitalet de Llobregat

|

Mossos


Los Mossos d'Esquadra han detenido cuatro personas que conformaron un grupo criminal responsable de varios robos con fuerza en viviendas de Esparreguera, Castellolí, Sant Cugat y Granollers.


Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) Metropolitana Norte, conjuntamente con la Unidad de Investigación de Granollers detuvieron entre los días 27 y 28 de febrero cuatro personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, de edades comprendidas entre los 23 y los 51 años, como presuntos autores de seis robos con fuerza en domicilios. El cuarto arrestado es un hombre de nacionalidad marroquí de 31 años, por un presunto delito de receptación.


La investigación tiene su punto de inicio el pasado día 13 de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en un domicilio de las Franqueses del Vallès donde los ladrones se llevaron dinero en efectivo (500 euros) y diversos dispositivos electrónicos además de prendas de marca y botellas de licor.


El grupo entraba en los domicilios preferentemente en la franja de la mañana para aprovechar la circunstancia de que a esa hora muchos pisos están vacíos. Tras comprobar que el domicilio no había nadie, buscaban alguna puerta o ventana que pudieran fracturar con un destornillador o herramienta similar. Una vez dentro, buscaban objetos de valor con una salida fácil en el mercado negro, con preferencia para el dinero en metálico, los dispositivos electrónicos y las joyas.


Los ladrones tenían contacto con un hombre, de 31 años y nacionalidad marroquí, que presuntamente actuaba como receptador y al que le venían los objetos que habían sustraído.


Los agentes relacionan los arrestados con un total de seis robos con fuerza en domicilios de las localidades de Granollers, Sant Cugat del Vallès, Esparreguera y Castellolí


El día 27 de febrero los policías localizaron y detuvieron a los tres sospechosos en Granollers y seguidamente el receptador en L'Hospitalet de Llobregat. Posteriormente se llevaron a cabo unas entradas y registros en sus domicilios.


En el transcurso de los registros se recuperaron gafas de sol y relojes de marca; tabletas electrónicas, videoconsolas y teléfonos móviles de alta gama; varias llaves de vehículos y mandos a distancia de parkings, pendientes de analizar.


Los detenidos pasaron a disposición judicial ayer y el juez decretó su ingreso en prisión.

Los robos con fuerza aumentan un 94% en Esparreguera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE