• Usuario

Gavà y la AMB presentan un nuevo proyecto de vivienda pública en Can Ribes

El Institut Metropolità de Promoció de Sòl i Gestió Patrimonial (IMPSOL) construirá 130 viviendas de las cuales 70 se ofrecerán en régimen de alquiler público.

|

Impsol AMB Gava

La alcaldesa de Gavà y el gerente de AMB han presentado el nuevo proyecto del IMPSOL en Can Ribes. / FOTO: AMB 


El Institut Metropolità de Promoció de Sòl i Gestió Patrimonial (IMPSOL), organismo que depende del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), incorporará por primera vez una promoción vivienda pública de alquiler en Gavà


El proyecto incluye la construcción de 130 viviendas, de las cuales unas 70 estarán reservadas a la modalidad de alquiler.


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y el gerente del Área Metropolitana de Barcelona, Ramon Torra, presidieron el viernes la lectura pública del acta del jurado en que se ha nombrado como ganadora la propuesta presentada por H Arquitectos.


Sánchez ha destacado la importancia de esta segunda promoción de vivienda pública en Can Ribes que, según afirmó, permitirá dar respuesta a las necesidades de vivienda de la ciudadanía apostando por un modelo público. 


Del proyecto ganador, del equipo H Arquitectos, la alcaldesa destacó "no sólo la calidad arquitectónica sino también la integración en el entorno, junto al parque del Calamot ya pie del Parque del Garraf, con un tipo de construcción sostenible y innovadora ".


El gerente de la AMB, Ramon Torra, también se ha referido a la incorporación de vivienda de alquiler. "Esta singularidad significa que continuaremos vinculados al edificio para que tanto el IMPSOL como el ayuntamiento seguiremos presentes en su explotación".


El proyecto de la nueva promoción destaca por un gran atrio cubierto que dará acceso a unas galerías que permitirán mantener la privacidad del vecindario ya la vez relacionarse con la comunidad. 


Otro aspecto destacado es la flexibilidad en la distribución. Según Torra "El proyecto permite modificar las viviendas en el tiempo. Estos se configuran como un sistema de cubículos agregados uno al otro, lo que permite modificar la distribución para dar respuesta a nuevas necesidades de la vida familiar ".


La AMB prevé que entre los meses de abril y mayo de 2019 puedan comenzar las obras de construcción del edificio y que éste esté finalizado en primavera de 2021.

Gavà es la ciudad de toda España donde más ha subido el precio del alquiler en cuatro años
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE